Vélez se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de ganarle por 2 a 0 a Fortaleza esta noche en Liniers, en la vuelta de la serie, luego de la igualdad en Brasil 0 a 0 en la ida. Ahora se medirá ante Racing, que le ganó la pulseada en octavos de final a Peñarol.
Con los goles de Maher Carrizo a los 7 minutos y Tomás Galván a los 28, Vélez pasó a los cuartos de final y se medirá ante Racing.
El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto había igualado en la ida 0 a 0. De local supo mejorar su imagen en los primeros minutos de la primera etapa y consiguió la ansiada clasificación a la siguiente ronda. A los 7 minutos de iniciado el partido, el volante Maher Carrizo metió la cabeza tras un gran centro desde la izquierda del lateral Elías Gómez para poner el 1 a 0, ante un rival que no pudo rechazar bien la pelota.
Durante una jornada marcada por la lluvia, el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió con un idea clara: acelerar el ritmo y presionar en campo rival. Aunque Vélez ya se encontraba en ventaja, el entrenador advirtió que había espacios para definir la serie de forma anticipada.
Y a los 28 minutos, Tomás Galván estiró la ventaja después de una muy mala salida de Deyverson que interceptó Jano Gordón por el sector derecho y asistió al mediocampista para poner el 2 a 0 con sutileza. Vélez mostró mayor confianza en su funcionamiento colectivo. La propuesta de los Barros Schelotto se afianzó, y el equipo, más allá de ciertas oscilaciones recientes, evidenció una identidad táctica definida.
Con el marcador en contra, Fortaleza realizó tres modificaciones e intentó cambiar el rumbo del encuentro. Sin embargo, ni Marchiori ni el travesaño permitieron el descuento. Más allá de ese pasaje, el conjunto brasileño evidenció limitaciones en la generación de juego, y sus aproximaciones se redujeron a remates de media distancia.
Fue un impulso breve. Luego, Vélez recuperó el control del terreno y de la posesión, y estuvo cerca de ampliar la diferencia con un cabezazo de Santos que impactó en el travesaño. El dominio fue claro: el equipo argentino se mostró superior en todas las líneas y aseguró su avance en la competencia.
Huracán no pudo remontar la serie
Huracán cayó como local por 3-1 frente a Once Caldas de Colombia y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Globo no pudo darle una alegría a su gente y perdió en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Los goles para el conjunto colombiano los convirtieron Dayro Moreno por duplicado, a los 40’ del primer tiempo y a los 43 minutos de la segunda parte, y Michael Barrios, a los 20’ del complemento. En tanto, Matko Miljevic abrió el marcador del encuentro a los 38 minutos de la etapa inicial para Huracán.
Por su parte, Juan Bizans y el propio Miljevic se fueron expulsados en el elenco de Parque Patricios, a los 45’ del primer periodo y a los 28 minutos del segundo, respectivamente.