sábado 24 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Gales rescató un empate ante Estados Unidos

Los norteamericanos ganaban por el tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale le dio el empate a los europeos en la primera fecha del Grupo B

Redacción Por Redacción
21 de noviembre de 2022
Gales rescató un empate ante Estados Unidos

Estados Unidos y Gales protagonizaron un emotivo y cambiante partido, al cabo del cual igualaron merecidamente 1 a 1 en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se llevó a cabo en estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, y fue controlado por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Timothy Weah adelantó a los Estados Unidos en la primera etapa, tras una buena jugada colectiva; al tiempo que Gareth Bale logró el empate para Gales, de tiro penal, en la parte final.

Estados Unidos y Gales, alentados por dos efusivas parcialidades, especialmente por la colorida hinchada del seleccionado británico, ofrecieron un encuentro entretenido con gran ritmo y buenas intenciones.

Los norteamericanos se adueñaron del dominio, gracias a un gran despliegue físico y alta presión en el campo de Gales. Pero ese ímpetu ofensivo se pasó de revoluciones en el comienzo y a los 12 minutos ya tenía dos jugadores amonestados por fuertes faltas cometidas por Sergiño Dest y Weston McKennie.

Gales por entonces no encontraba soluciones, sólo atinaba a defenderse y tenía a sus dos armas desequilibrantes: Gareth Bale y Aaron Rampey, desconectados y sin que le llegue el balón para generar fútbol.

Estados Unidos, de a poco, se fue tranquilizando y a su buen juego le añadió más profundidad, por lo que el dominio fue casi absoluto, comandado por el talentoso Christian Pulisic.

Precisamente, Pulisic filtró un balón entre los centrales de Gales y habilitó a Timothy Weah, quien le ganó la espalda a Neco Williams y entrando en diagonal definió con un tiro bajo ante la salida de Wayne Hennessey, que no pudo impedir la apertura del marcador cuando transcurrían 35 minutos.

¡GOL DE #ESTADOSUNIDOS! ¡Timothy Weah abre el marcador ante Gales! pic.twitter.com/5vJM02l1aw

— TyC Sports (@TyCSports) November 21, 2022

El gran despliegue de la etapa inicial lo sintió Estados Unidos en la parte final, por lo que perdió ritmo y Gales lo aprovechó para ir en búsqueda del empate. El ingreso de Kieffer Moore por Daniel James le dio más control del juego y los británicos comenzaron a presionar contra el arco del seguro Matt Turner.

De tanto ir, a los 36 minutos, Gareth Bale, quien pese a no estar en su mejor forma física, mostró toda su jerarquía e «inventó» un falta en el área grande de parte de Tim Ream, quien se lo llevó torpemente puesto, para lograr que se sancionara correctamente la pena máxima.

El disparo lo ejecutó el mismo Gareth Bale, quien con un certero remate a media altura al palo izquierdo y lejos de la estirada de Matt Turner, señaló el merecido empate.

¡GOL DE #GALES! GARETH BALE de penal empata ante #EstadosUnidos, a 10 minutos del final. pic.twitter.com/C8zYHbcMKu

— TyC Sports (@TyCSports) November 21, 2022

De este modo, Gales volvió a marcar un gol en un Mundial después de 64 años, ya que no participaba en la máxima cita del fútbol desde Suecia 1858, su única participación en el certamen ecuménico. Estados Unidos, por su parte, se quedó sin respuestas en el segundo tiempo y debutó con un empate en el Mundial, en el que no participó en Rusia 2018.

Esta mañana, por el mismo grupo, Inglaterra, favorito a quedarse con la zona y rival el viernes venidero de los Estados Unidos en la segunda fecha, goleó a Irán por 6 a 2. Ese mismo día, Gales e Irán protagonizarán el otro encuentro de la zona por la segunda jornada.

Síntesis:

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmermann y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Christian Pulisic, Timothy Weah y Josh Sargent. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey y Neco Williams; Harry Wilson, Gareth Bale y Daniel James. DT: Robert Page.

Gol en el primer tiempo: 35m. Timothy Weah (EU).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Gareth Bale (G), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Kieffer Moore por Daniel James (G); 20m. Brenden Aaronson por Weston McKennie (EU); 29m. DeAndre Yedlin por Sergiño Dest (EU), Kellyn Acosta por Yunus Musah (EU) y Haji Wright por Josh Sargent (EU); 33m. Brennan Johnson por Neco Williams (G); 42m. Jordan Morris por Timothy Weah (EU); 47m. Sorba Thomas por Harry Wilson (G); y 49m. Joe Morrell por Ethan Ampadu (G);

Amonestados: Sergino Dest (EU), Weston McKennie (EU), Garth Bel (G), Chris Mepham (G), Tim Ream (EU) y Kellyn Acosta (EU).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar).

Estadio: Áhmad bin Ali (Rayán).

Temas: DestacadasEstados UnidosQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

23 de enero de 2026
Desde entusiasmo hasta las dudas: las reacciones en redes por el nuevo Alpine de Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Desde entusiasmo hasta las dudas: las reacciones en redes por el nuevo Alpine de Colapinto

23 de enero de 2026
Triunfazo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final
Tenis

Abierto de Australia. Triunfazo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final

23 de enero de 2026
Agenda del fin de semana: canales y horarios para el debut de los cordobeses y los clásicos europeos
Deportes

Streaming y TV. Agenda del fin de semana: canales y horarios para el debut de los cordobeses y los clásicos europeos

23 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Víspera de año nuevo con el cielo mayormente despejado y un intenso calor

Pronóstico. Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

5 horas atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

6 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

6 horas atrás
Córdoba

La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.