Atenas (2-24) cortó en una racha adversa de 23 derrotas en hilera y venció el miércoles por la noche a San Lorenzo (5-20), por 71 a 58, partido correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El conjunto Griego presentó el estreno del DT Álvaro Castiñeira, quien sustituyó en el cargo a Elián Villafañe.
En el elenco cordobés, que también sumó su primer éxito en el Polideportivo Carlos Cerutti, se destacó el juvenil Octavio Sarmiento, quien cerró su labor con una planilla de 16 puntos (1-3 en dobles, 4-6 en triples, 2-2 en libres), 8 rebotes, 3 recuperos y una asistencia en 25 minutos en cancha.
Por su parte, el interno rosarino Omar Cantón también tuvo un papel preponderante en la victoria de Atenas, al contribuir con un saldo de 13 unidades, 8 pases gol, 4 rebotes, 2 tapas y un robo en 29m.
En el quinteto azulgrana, que también mostró el debut del entrenador Leonardo Costa (reemplazó a Emmanuele Quintans), lo mejor llegó de la mano del ala pivote Fernando Podestá, que terminó con un balance de 16 tantos y 2 rebotes en 27m.
Además, Instituto (19-4) se afianzó como líder, al doblegar como visitante a Independiente de Oliva (11-12), por 88-84.
Entre los dirigidos por el DT Lucas Victoriano se lució el interno Tayavek Gallizzi, quien concluyó con una renta de 18 puntos (6-9 en dobles, 1-2 en triples, 3-4 en libres), 10 rebotes, una asistencia y un tapón en 29m.
En el conjunto local, conducido por el DT Martín González, el pivote Fernando Martina finalizó con una planilla de 16 unidades y 5 rebotes en 19m.
Ahora, Atenas tendrá unos días de descanso y recién volverá a jugar el 3 de marzo cuando reciba a Instituto en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El próximo compromiso de la Gloria será el viernes 17 de febrero cuando reciba a San Lorenzo en el Ángel Sandrín.