Tras caer ante Estudiantes en un flojo partido, el entrenador de Talleres, Javier Gandolfi, hizo un meaculpa y se refirió a los lesionados, que actualmente son 11, incluyendo a varios titulares. En esa lista, aparecen Diego Valoyes, Ramón Sosa, Nahuel Bustos, Federico Girotti, Christian Oliva, Juan Rodríguez, Juan Portillo, Vicente Fernández, Julio Buffarini, José Romero y David Zalazar.
“Se está hablando mucho del tema de las lesiones y hay situaciones que no son musculares. Podemos ir puntualmente por nombre y apellido. Buffarini por una rodilla; Vicente Fernández, igual; Juan Rodríguez y Romero, tobillo; Girotti, rodilla. Se está hablando mucho, lo acepto, pero tratamos de cuidar al jugador con toda la tecnología que tenemos y ese tipo de lesiones no la podés controlar. Entonces hay cinco o seis jugadores por temas de rodilla y tobillo. Eso no lo podés controlar. Ese es el nivel de exigencia que tiene un entrenamiento, que tiene un partido. La parte de lesiones musculares es distinto, pero seguramente para la semana que viene ya vamos a contar con la mayoría”, dijo Gandolfi, visiblemente ofuscado.
Y cerró: “Esperemos poder contar con la mayoría para lo que es el cierre del torneo. Lo ideal es tener dos jugadores por puesto y que estén al mismo nivel. Cuando hablamos de competencia interna es eso, tener dos jugadores por puesto y hoy por distintas situaciones que te acabo de mencionar, no lo tenemos. Pero no hay excusa. Vamos para adelante”.
El Matador se prepara para recibir a Rosario Central el próximo domingo a las 20.30 en el Mario Alberto Kempes. Luego, visitará a Racing, será local de River y enfrentará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, por lo que necesita recuperar soldados cuanto antes.