El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, afirmó ayer, tras perder la Roja por 4-0 en Barranquilla con Colombia, que no está “en condiciones” de manifestar una decisión sobre si continuará o no como entrenador del equipo, colista de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
“Todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, no estoy en condiciones de poder manifestarlo. Estoy acostumbrado a reflexionar en cualquier resolución que tome”, aseguró el argentino en la rueda de prensa posterior al juego. Y agregó: “Es un proceso difícil, complicado, pero, hoy por hoy, no estoy para tomar una determinación, necesito enfriarme, tranquilizarme, estar con la gente de mi cuerpo técnico, los dirigentes también”.
Chile ocupa el último lugar de la tabla con cinco puntos y viene de perder sus últimos cuatro partidos: 3-0 con Argentina, 1-2 con Bolivia, 1-2 con Brasil y 4-0 con Colombia, por lo que la selección austral ve lejana la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El estratega argentino manifestó que los colombianos los superaron “en todos los sectores del campo de juego” y que no hay “nada que objetar en ese aspecto”.
El que también habló al respecto fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, que en primer lugar habló de “una tristeza profunda” por el presente de La Roja. “Esto se pone cuesta arriba. Si no mejoramos, hay que pensar en un proceso formativo”, disparó el dirigente.
Luego, en cuanto al futuro del argentino, aclaró: “Nosotros siempre nos reunimos para hacer un análisis completo. Eso se hace en frío. Ya conversaremos con Ricardo. Cualquier decisión que se tome tiene que ser totalmente en frío. Él tiene un contrato vigente”.