El escándalo que envuelve a la selección uruguaya tras las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa sigue sumando capítulos. La gran mayoría de los futbolistas charrúas que salieron a hablar, entre ellos Federico Valverde, Agustín Canobbio y hasta un referente ya retirado como Diego Godín, respaldaron los dichos del “Pistolero”, quien el pasado 6 de septiembre (0-0 ante Uruguay en Montevideo) se retiró de la Celeste como el máximo goleador con 69 tantos. Sin embargo, ayer el que habló José María Giménez, otro jugador de peso, y respaldó al entrenador argentino.
“Mi relación (con Bielsa) es profesional. Es mi entrenador, yo soy un peón. El jugador de fútbol es el protagonista en la cancha, pero fuera es el que tiene que hacer caso. Yo, obviamente, siempre respeto avalando sus decisiones. Estamos con el entrenador al 100%, se ha visto con los resultados. Y lo dice un tipo que es tercer o cuarto central, así que imaginate lo que piensan el resto de mis compañeros”, dijo el defensor del Atlético Madrid.
Los resultados de Uruguay son buenos. Marcha tercero en las Eliminatorias a tres puntos del seleccionado argentino, el líder, y es justamente uno de los tres equipos, junto a Arabia Saudita y Colombia, que lograron vencer a la Albiceleste en los últimos 65 partidos del glorioso ciclo de Lionel Scaloni.
Por eso, Josema ratificó su apoyo a Bielsa: “Estamos muy agradecidos porque nos ha dado muchas herramientas. Es cierto que en la convivencia hubieron cosas que incomodaron, pero lo mejor es hablarlo como persona adultas que somos. Esto se sabía y lo mejor es conversarlo. Es una diferencia de las que suceden en cualquier familia o en cualquier trabajo y hay que mirarlo como una oportunidad para solucionar las cosas e ir para adelante. Lo importante es encontrar un ambiente armónico”.