Instituto comenzó a diseñar el proyecto de la Primera Nacional para la presente temporada depositando la confianza en Federico Bessone, conocido de la casa, para ocupar el cargo de Mánager y recuperar el protagonismo en la segunda categoría del ascenso.
Bessone comenzó a trabajar en la conformación del plantel, con la llegada de más de 10 refuerzos y la incorporación de Lucas Bovaglio. «Hoy la gente está ilusionada, estamos cuartos en la tabla. Decidimos trazar objetivos y creíamos que era el momento de hacer un gran recambio. Hacía mucho que no se hacía una pretemporada así», expresó el mánager en Futbolémico, por Radio Showsport.
También remarcó el gran cuerpo técnico que tiene Instituto. «En Alta Córdoba nos vamos a hacer fuertes, la gente se ha empezado a ilusionar y te dice que quiere estar más arriba». Sin embargo, se mostro cauto y dijo que «en cinco o seis fechas» se verá para que está Instituto.
Consultado sobre el presente de Belgrano, donde Bessone se desempeño durante varios años, lanzó: «La campaña de Belgrano es extraordinaria. Si los punteros no fueran ellos, el hincha de Instituto estaría feliz con el momento de nuestro equipo». Además, expresó que ve a un Belgrano que se hacer fuerte de local pero de visitante le cuesta «como a todos los equipos de la categoría». «En Alberdi te llevan puestos», dijo con respecto al desempeño del Pirata en Alberdi.