Talleres se entrenó ayer en Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) con las ausencias de Ramón Sosa, Diego Valoyes, Alan Franco y Matías Catalán, convocados a sus selecciones. Los dirigidos por Javier Gandolfi realizaron trabajos físico-técnicos muy intensos a pesar de que el próximo fin de semana no habrá encuentros por la ventana FIFA.
Tras la práctica, el arquero y capitán del Albiazul, Guido Herrera, admitió que el equipo tiene “una linda obligación de pelear arriba”, y admitió que alcanzar el título en la Liga Profesional de Fútbol “es difícil” pero que están “preparados” para pelearlo.
“No nos tiene que pesar ni molestar que nos digan que Talleres está para pelear el campeonato porque nos preparamos para esto”, resaltó el guardameta y añadió: “Estamos en un club que es gigante y tenemos esta linda obligación”.
“Tenemos un grupo bárbaro, los que entran (desde el banco) juegan bien, nos preparamos para esto”, continuó, y en ese sentido, destacó las convocatorias de sus compañeros a sus respectivas selecciones: “Nos llena de orgullo tener tantos compañeros en selección, tenemos un grupo en un nivel altísimo. El que juega al fútbol sueña con una convocatoria de selección. Soy realista, sé que es complicado, pero es el sueño de todos”, comentó. “Hoy tenemos mucha fortaleza puertas adentro. Somos felices viniendo a entrenar; es difícil lograr eso, y hoy lo tenemos”, puntualizó sobre la realidad del plantel.
Por último, al referirse al próximo rival de la T en la Liga, Lanús, dedicó unas palabras a Frank Darío Kudelka, histórico entrenador del Matador: “Darío me bancó y me dio la chance de debutar y de jugar. Logramos el famoso ascenso, que fue histórico para todos. Estamos agradecidos por todo lo que nos enseñó en su momento. Quedó una gran relación. Cada vez que jugamos, nos saludamos. Nos ponemos contentos con las alegrías del otro”, confesó.