lunes 29 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Entrevista

Román Huespe: “El socio tiene que volver a ser parte de la vida de Talleres”

El candidato a presidente por la lista opositora Talleres Somos Todos, cuestionó la falta de participación en la gestión actual y planteó un proyecto basado en la transparencia, la planificación deportiva y la recuperación de la vida democrática del club.

Alan Valdez Por Alan Valdez
28 de septiembre de 2025
Osvaldo Tahan y Román Huespe en la presentación de "Talleres Somos Todos".

Osvaldo Tahan y Román Huespe en la presentación de "Talleres Somos Todos".

En la antesala de unas elecciones que prometen marcar un punto de inflexión en Talleres, Román Huespe aseguró que su candidatura surge de una convicción: “La poca participación, la nula participación que tiene el socio”. Para él, el club “está muy cerrado” y eso atenta contra la esencia de una institución con más de 70.000 asociados. “El socio necesita volver a ser parte de la vida del club”, subrayó, al tiempo que criticó “el manoseo del estatuto” y varios aspectos de la conducción vigente.

Huespe encabeza la lista Talleres Somos Todos, una propuesta que, según definió, reúne a personas con larga trayectoria en la vida del club, provenientes de distintas agrupaciones históricas. “Siempre estuvimos desde adentro construyendo, ayudando para el club”, afirmó. Para él, la oposición no se reduce a la crítica, sino que busca ofrecer “una gestión probada, porque hemos formado parte de distintos momentos de la historia de Talleres, pero siempre con representación y participación”.

Críticas a la gestión actual

Uno de los puntos más duros de su diagnóstico es la ruptura de vínculos institucionales que, a su entender, condiciona incluso el plano deportivo. “Talleres en este momento tiene rotos todos los brazos de relaciones, y eso es porque no hay una mirada política. Eso termina repercutiendo en lo deportivo”, sostuvo. Según explicó, la falta de previsión llevó a que el club incorporara futbolistas a destiempo: “Llegaban en la fecha 7 de un campeonato de 15. Eso pasa cuando se pierde la planificación y no hay un director deportivo fuerte. El fútbol actual te lo requiere”.

Para Huespe, el problema de fondo es que el presidente asumió también el rol de director deportivo, lo que debilitó el andamiaje del club. “La situación deportiva de ahora no es casualidad. Es un proceso que viene de años anteriores, en los que dejamos de tener planificación y previsión, y rompimos lazos con jugadores, representantes y otras instituciones”, resumió.

Democratizar la vida del club

La recuperación de la vida democrática es otro de los ejes de su programa. Allí, Huespe detalla una batería de propuestas: la creación de un predio social para que los socios compartan actividades y reciban a las filiales del interior, el regreso al formato de socio-grupo familiar, la posibilidad de acceder a las instalaciones del club sin sistemas restrictivos y el impulso de subcomisiones de trabajo que integren a los hinchas en la gestión cotidiana.

“El socio no puede ser solamente un número de débito. Tiene que formar parte de la vida del club. El asambleísta tiene que ser parte del día a día, y para eso hay que generar subcomisiones que colaboren y lleven adelante la gestión”, afirmó.

También apuntó contra el funcionamiento actual de la Asamblea de Representantes. Si bien consideró que la figura es necesaria, reclamó que sea verdaderamente autónoma: “La asamblea tiene que tener autoridades propias, comisiones de trabajo y representación de todas las minorías. Hoy nos enteramos de los cambios del estatuto por la prensa. Uno de los puntos más críticos de la gestión actual es la falta de transparencia”.

Román Huespe: “El socio tiene que volver a ser parte de la vida de Talleres”
Presentación de Talleres Somos Todos. Foto gentileza de Julio Pereyra/Enfant Terrible.

Transparencia y control

La transparencia ocupa un lugar central en el programa de Talleres Somos Todos. Huespe propone aplicar un sistema similar al que rige en varios clubes del mundo, donde el socio accede a la información detallada sobre transferencias. “Hay que informar si un jugador es libre, prestado o comprado, cuánto lo pagaste y cuánto lo vendiste. ¿Cuál es el problema de decirlo, si todos los clubes lo hacen? El socio es el dueño del club y tiene derecho a saberlo”, remarcó.

Un proyecto deportivo profesionalizado

En el plano futbolístico, la agrupación plantea la creación de un área profesionalizada con big data, scouting y staff técnico permanente. El eje, según Huespe, será un director deportivo fuerte con planificación a mediano plazo: “El técnico tiene que pensar en el próximo partido, pero el director deportivo tiene que saber a dónde tiene que ir el club en los próximos cuatro años. Y el presidente, además de tomar decisiones, tiene que tener la mirada política para mantener relaciones con todo el circuito del fútbol”.

El candidato ejemplificó con el modelo de Argentinos Juniors, que logró vender a sus figuras a buen precio mientras ya tenía asegurados sus reemplazos. “Eso es planificación. En Talleres teníamos ese proceso, pero se cayó en los últimos dos años”, explicó.

La visión se completa con una política firme hacia las divisiones inferiores. “El semillero es fundamental. Hay que poner por reglamento que los chicos tengan un tiempo mínimo de minutos en primera. No pueden salir cinco minutos a jugarse la vida. Si les das contención y continuidad, explotan”, argumentó.

Román Huespe: “El socio tiene que volver a ser parte de la vida de Talleres”
Román Huespe. Foto gentileza de Julio Pereyra/Enfant Terrible.

El estadio y la coyuntura

Sobre la construcción de un estadio propio, Huespe reconoció que se trata de una aspiración legítima de los hinchas, aunque pidió no perder de vista la coyuntura deportiva. “El estadio se tiene que hacer, pero tenemos que ver cómo, cuándo y dónde. No podemos achicarnos con un estadio más chico. Ahora bien, estamos condicionados por la tabla anual y el promedio. Tal vez hoy lo más sensato sea poner toda la energía en mantenernos en Primera y jugar copas internacionales”, planteó.

En paralelo, señaló la necesidad de fortalecer la sede social y dar herramientas a las filiales, que cumplen un rol fundamental: “Hacen una tarea muy importante y gastan mucho más que cualquier hincha de la capital para ver a Talleres. Hay que generarles posibilidades de recursos”.

Relaciones institucionales

Respecto de la relación con AFA y la Liga Profesional, sostuvo que la clave es reconstruir vínculos en todos los niveles: “Tiene que ser de respeto, diálogo y escucha, tanto hacia afuera como hacia adentro del club. Es tan simple como eso”.

Un llamado al socio

De cara a las elecciones, Huespe lanzó un mensaje directo a los socios indecisos: “Hoy se están jugando con el sentimiento del hincha, con promesas que no se cumplen: los cinco refuerzos por mercado, la ciudad deportiva, el hotel, y ahora seguro anunciarán el estadio con un render. El socio tiene que poner un freno a eso y exigir un baño de realidad. Tiene que volver a ser parte de la vida del club porque es el dueño del club”.

El candidato insistió en que el próximo 19 de octubre será un día clave. “Es un día histórico. Los cambios no se generan en las redes ni insultando en la tribuna. Se generan democráticamente, votando. El socio tiene la oportunidad de formar parte de la historia”, sostuvo.

A futuro, proyecta un Talleres “permanentemente en copas internacionales, con jugadores propios y con una familia que se sienta parte en el estadio”.

Y resumió su propuesta en una idea central: “El socio tiene que volver a ser protagonista. Ese es el cambio que Talleres necesita”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alan ValdezClub Atlético TalleresDestacadasInformaciónTalleres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina comenzó con el pie derecho en el Mundial Sub-20
Fútbol

En Chile. Argentina comenzó con el pie derecho en el Mundial Sub-20

28 de septiembre de 2025
Instituto y  Lanús empataron sin goles en Alta Córdoba
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto y Lanús empataron sin goles en Alta Córdoba

28 de septiembre de 2025
Riestra golpeó en los momentos claves y superó a un River apático para quedar puntero
Fútbol

2-1. Riestra golpeó en los momentos claves y superó a un River apático para quedar puntero

28 de septiembre de 2025
Belgrano quiere extender la racha en su visita a Barracas Central
Fútbol

Torneo Clausura. Belgrano quiere extender la racha en su visita a Barracas Central

28 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Lo que dejó la tormenta en Córdoba: barrios sin luz, cortes de tránsito y árboles caídos

Precipitaciones. Lo que dejó la tormenta en Córdoba: barrios sin luz, cortes de tránsito y árboles caídos

Por Redacción
27 de septiembre de 2025
0

Con la primavera, regresan los Cybercirujas a la UNC con su “Olla Popular de Hardware”

Oportunidades. Con la primavera, regresan los Cybercirujas a la UNC con su “Olla Popular de Hardware”

Por Redacción
26 de septiembre de 2025
0

Una encuesta nacional marca ventaja de La Libertad Avanza, pero el 21% sigue indeciso

Incertidumbre. Una encuesta nacional marca ventaja de La Libertad Avanza, pero el 21% sigue indeciso

Por Redacción
28 de septiembre de 2025
0

En el norte cordobés, un joven futbolista de 13 años murió durante un partido

Conmoción. En el norte cordobés, un joven futbolista de 13 años murió durante un partido

Por Redacción
28 de septiembre de 2025
0

Día de San Jerónimo en Córdoba: asueto municipal y cambios en el transporte y servicios

Ciudad. Día de San Jerónimo en Córdoba: asueto municipal y cambios en el transporte y servicios

Por Redacción
28 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Argentina comenzó con el pie derecho en el Mundial Sub-20

3 horas atrás
Fútbol

Instituto y Lanús empataron sin goles en Alta Córdoba

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Día de San Jerónimo en Córdoba: asueto municipal y cambios en el transporte y servicios

3 horas atrás
Deportes

Román Huespe: “El socio tiene que volver a ser parte de la vida de Talleres”

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.