Inglaterra sufrió más de la cuenta ayer ante Eslovaquia, en su victoria por 2 a 1. El elenco del este europeo comenzó ganando a los 25 minutos del primer tiempo con un tanto de Ivan Schranz, y se encerró atrás para cerrarle todos los espacios al conjunto de los Tres Leones.
Gareth Southgate debió meter mano en el banco de los suplentes y cambiar de esquema más de una vez, y encontró el empate recién a los 95 minutos gracias a una chilena de Jude Bellingham. En la prórroga, fue Harry Kane quien marcó al minuto de juego para sellar el marcador.
En el siguiente turno, España goleó 4 a 1 a Georgia, que más allá del resultado también vendió cara su derrota. El equipo georgiano comenzó ganando a los 18 minutos por el gol en propia puerta del defensor Robin Le Normand. A los 39, Rodri estampó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, Khvicha Kvaratskhelia estuvo muy cerca de poner nuevamente en ventaja a Georgia con un remate desde mitad de cancha que se fue muy cerca del arco defendido por Unai Simón. Tras ello, Fabián Ruíz puso el 2 a 1 con un cabezazo a quemarropa. El tanto fue un baldazo de agua fría para los de Willy Sagnol. España lo liquidó a los 75 con el tanto de Nico Williams, y a los 83 apareció Dani Olmo para el 4 a 1 definitivo.
El próximo desafío de España será ante Alemania en los cuartos de final, un duelo de candidatos que permitirá sacar la licencia para soñar.
El elenco germano sigue a paso firme en la Eurocopa y reafirmó su mote de candidato. En la jornada del sábado protagonizó un atractivo espectáculo que se caracterizó por la polémica. De todos modos, los de Julian Nagelsmann cerraron un 2-0 contra Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund con los tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala para esperar con los dientes afilados a La Furia.
El otro partido que está confirmado es el que animarán Inglaterra y Suiza, que el sábado venció 2 a 0 a Italia mostrando un gran nivel, muy por encima de la Azurra.
El resto del cuadro se resolverá entre hoy y mañana, cuando Bélgica y Francia disputen un duelo que promete grandes emociones y Portugal se mida frente a Eslovenia con la misión de revertir la imagen que dejó en la derrota con Georgia. Países Bajos, en tanto, buscará enderezar el rumbo contra Rumania y Austria tendrá la intención de confirmar su chapa de revelación cuando se enfrente a Turquía.