El defensor central Miguel Brizuela se convirtió en el séptimo refuerzo de Instituto. El zaguero llega proveniente de Vélez Sarsfield a través de un préstamo por un año con opción de compra.
El mismo futbolista confirmó ayer su salida del Fortín con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde además se despidió del club que lo vio crecer: “Gracias Vélez porque me formaste como profesional y mucho más como persona. Después de tantos años en el club toca despedirme y siempre voy a estar agradecido porque me ayudaron y me sacaron de abajo. Eso jamás me lo voy a olvidar”, posteó.
Y siguió: “Compañeros, cuerpos técnicos, utileros, departamento médico, cocina y a toda la hinchada velezana que siempre me banco! Gracias por todo fui muy feliz los llevaré siempre adentro de mi corazón”.
Se espera que en las próximas horas el futbolista de 27 años arribe a Córdoba para realizarse el chequeo médico y estampar la firma. Brizuela se formó y debutó en el Fortín ante Talleres, el 28 de julio del 2019 de la mano de Gabriel Heinze. En total, lleva 71 partidos disputados en su carrera, en los que marcó cuatro goles, pero durante la última temporada no tuvo mucha continuidad y solo estuvo presente en seis encuentros.
Corda, pretendido en Boedo
Con la renovación de Jonathan Bay, el lateral izquierdo Sebastián Corda no sería tenido en cuenta por Diego Dabove para la próxima temporada. Por ello, San Lorenzo lo estaría siguiendo para incorporarlo como recambio de Malcolm Braida.
El jugador de la Gloria tiene contrato vigente hasta diciembre, pero el elenco de Boedo podría contratarlo, incluyendo un resarcimiento económico para Instituto. Por otro lado, si el jugador continúa en Alta Córdoba a mediados de año, podría negociar su salida directamente con el club potencialmente comprador.