Instituto volvió a demostrar sus falencias de visitante y, aunque reaccionó y empató un partido que estaba 0-2 abajo, lo terminó perdiendo sobre el final ante Atlético Tucumán. Los goles del Decano fueron obra de Mateo Coronel, Miguel Brizuela y Nicolás Laméndola, mientras que Alex Luna, en dos oportunidades, había igualado transitoriamente el juego para la Gloria.
Los primeros minutos del encuentro fueron más de fricción que de fútbol. Atlético quiso hacerse dueño del territorio, contando con varias aproximaciones, pero el elenco que comanda Lucas Pusineri no consiguió traducirlas en situaciones claras de gol.
Mateo Coronel fue quien retiró al Decano al descanso con una sonrisa de oreja a oreja, gracias al gol – con un poco de fortuna- a los 44 minutos para la victoria parcial. Luego, en el comienzo del complemento, a los cinco minutos, el ex Instituto Miguel Brizuela extendió la ventaja con el 2-0 parcial, luego de dos cabezazos dentro del área albiroja.
Sin embargo, cuando parecía que el local tenía todo liquidado, Instituto despertó y marcó dos goles en el acto final con un doblete de Alex Luna. El primero fue a los 11 minutos vía penal que a él mismo le cometieron, y luego a nueve minutos del final con un excelso tiro libre.
Pero el gran héroe de la noche estaba en el banco de suplentes y fue quien definió la historia: Nicolás Laméndola. El jugador de Atlético Tucumán saltó al campo de juego a los 45 minutos y, solo 60 segundos después, selló el 3-2 final que significó el triunfo para el Decano en el cierre de la fecha 12.
Con este resultado, la Gloria quedó décimo con 11 puntos, uno menos que Talleres, el octavo, y Gimnasia, el noveno, y dejó escapar la chance de meterse dentro de los clasificados. El plantel de la Gloria volverá hoy a Córdoba para empezar a preparar lo que será su cruce con Riestra el domingo desde las 15.30 en el Monumental de Alta Córdoba.
xx