Instituto derrotó 3 a 1 a Independiente en el Monumental de Alta Córdoba, en el regreso y sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Los tantos gloriosos los anotaron Ignacio “Nacho” Russo desde el vestuario: a los 3 y 9 minutos de la etapa inicial; y Santiago “Morta” Rodríguez a los 22′ del primer tiempo también. En el “Rojo” descontó Alex Luna a los 14′ PT.
Decidido a tener el protagonismo desde el primer minuto, en la primera situación clara, los dirigidos por Diego Dabove lograron la apertura del marcador a través de su delantero, Ignacio Russo y de ahí no frenaron.
Instituto volvió a las canchas con todo. Desde el primer minuto que comenzó el partido impuso las condiciones de juego y así es como llegó el primero, prácticamente del vestuario.
A los 3 minutos de la etapa inicial, Ignacio Russo, encontró un rebote en el área tras un córner y la clavó bien arriba.
Apenas festejaron los jugadores llegó el segundo: a los 9′ nuevamente el delantero “Nacho” Russo amplio la ventaja albirroja con un tanto similar al primero. Tras un córner, Russo capturo un despeje corto y puso el 2-0 de Instituto ante Independiente.
El equipo que conduce Diego Dabove estaba mejor parado en el encuentro: tenía la posesión y controlaba el partido sin prácticamente sufrir en el arco propio.
Sin embargo, llegó el descuento de Independiente. A los 14 minutos Alex Luna, de un zurdazo, anotó el primero de los de Avellaneda.
Más allá, la Gloria logró reponerse y ocho minutos más tarde Santiago “Mortadela” Rodríguez amplio la ventaja nuevamente de Instituto y le dio un baldazo de agua fría a los dirigidos por Vaccari.
A los 22′, el delantero probó desde afuera y, tras un rebote en Laso, la pelota ingresó en el arco sin dejar con ninguna posibilidad al Rey de Copas.