domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Instituto igualó ante Argentinos Juniors en La Paternal

Fue empate sin goles ante el Bicho por la continuidad de la fecha 23

Redacción Por Redacción
6 de julio de 2023
Instituto igualó ante Argentinos Juniors en La Paternal

Luego de la victoria 1-0 en el clásico ante Belgrano, Instituto se enfrentó a Argentinos Juniors, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Diego Dabove llegó luego de una racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa.

Argentinos Juniors e Instituto, de Córdoba empataron 0 a 0 en La Paternal en un partido muy trabado, enredado y aburrido, correspondiente a la 23ra. fecha de La Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Instituto fue un equipo aguerrido, de gran despliegue físico, que logró su objetivo de no perder de visitante y alejarse de Arsenal en la tabla de promedios del descenso, mientras que Argentinos sufrió una mala noche de los jugadores encargados de la creación y la definición.

Gabriel Milito plantó a su equipo siempre con línea de tres y dos carrileros, volantes de buen pie, y dos extremos como Francisco González Metilli y Thiago Nuss para proveer a Gabriel Avalos.

La línea de tres tuvo la novedad de Pablo Minissale en reemplazo de Kevin MacAllister, que ya viajo a Bélgica para incorporarse al Royale Union Saint Gilloise.

Mientras que Diego Dabove propuso dos líneas de cuatro, aunque Franco Watson podía soltarse y jugar de enganche para alimentar a Brahian Cuello y Adrián Martínez.

El partido se fue enredando, hubo acciones frente a los dos arcos, pero Alexis Martín Arias debió lucirse ante tres disparos de Watson.

Instituto mostró una actitud aguerrida, velocidad para presionar a partir de mediocampo y actitud para doblegarse en la marca.

Argentinos padecía que esos carrileros de buen pie mencionados, Santiago Montiel (otra vez fue reprendido por su técnico, Gabriel Milito, por protestarle al árbitro Ariel Penel) y Javier Cabrera no descollaban como en otras ocasiones y les costaba desbordar y ganar en el uno contra uno.

Pero en el segundo tiempo el equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo y por esa razón Dabove realizó cambios para ganar aire y mantener la tensión en el juego.

Argentinos buscó un revulsivo, pero no lo encontró ni siquiera con los cambios de Milito, hasta que en el minuto 30 Montiel estrelló una volea en el palo derecho del arco de Manuel Roffo.

Con mucho esfuerzo y un gran despliegue Instituto logró que el partido se juegue lejos de Roffo y a Argentinos se le apagaron esas luces que podrían haberle dado los tres puntos.

Con el paso de los minutos el juego se fue tornando cada vez más aburrido, no hubo acercamientos a los arcos, e Instituto consiguió sostenerse, mientras que Argentinos ya tenía la cabeza puesta en Barracas Central, su próximo rival como visitante. Los cordobeses recibirán a Tigre.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Thiago Nuss; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Franco Watson; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gastón Verón por Nuss (AJ); 22m Santiago Rodríguez por Watson (I); 23m Luciano Sánchez por Torrén (AJ) y Alan Rodríguez por Redondo (AJ); 26m Roberto Bochi por Cuello (I); 32m José María Herrera por Gonzalez Metilli (AJ) y Leonardo Heredia por Cabrera (AJ); 40m Leonel Mosevich por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I).

Amonestado en el primer tiempo: 14m Cuello (I).

Amonestados en el segundo tiempo: 29m Alarcón (I); 35m Corda (I); 38m Verón (AJ) y 45m Martínez (I).

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Temas: DestacadasInstituto Atlético Central CórdobaLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina terminó 2025 entre los cuatro primeros del ranking
Hockey

Después del Mundial. Argentina terminó 2025 entre los cuatro primeros del ranking

21 de diciembre de 2025
Matías Rossi se consagró en Junín y obtuvo su sexto título de TC2000
Automovilismo

Dominante. Matías Rossi se consagró en Junín y obtuvo su sexto título de TC2000

21 de diciembre de 2025
La hazaña de Kevin Ramírez: es barrendero, regaló 30 kilos de ventaja y se consagró campeón en Arabia
Boxeo

CMB. La hazaña de Kevin Ramírez: es barrendero, regaló 30 kilos de ventaja y se consagró campeón en Arabia

21 de diciembre de 2025
Estudiantes le ganó a Platense el Trofeo de Campeones en San Nicolás
Fútbol

Súper Campeón. Estudiantes le ganó a Platense el Trofeo de Campeones en San Nicolás

20 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada hoy al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal

Emergencia. Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Multaron a un conductor sin licencia y con alcoholemia positiva en la ruta E-34

Irresponsable. Multaron a un conductor sin licencia y con alcoholemia positiva en la ruta E-34

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El dólar y los indicadores del Indec, claves en el cierre del año

20 minutos atrás
Política

El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Último Operativo DNI del año en Barrio Comercial

39 minutos atrás
Hoy Córdoba

Defensa Civil recibió 23 llamadas, pero la tormenta estuvo bajo control

55 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.