El plantel de Instituto continúa con su preparación para lo que será su último partido antes del parate por Copa América. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, la Gloria visitará el jueves desde las 21.15 a Newell´s.
Para ese encuentro, Diego Dabove recupera a Fernando Alarcón, que se lesionó en la primera fecha ante Sarmiento de Junín en su rodilla derecha y se perdió los tres juegos siguientes. Estuvo cerca de ser tenido en cuenta ante Gimnasia, pero el cuerpo técnico y médico decidió no arriesgarlo.
“Fernando está bien. Por precaución estuvo trabajando en kinesiología en la última parte de la práctica. Lo que le sucedió el miércoles no tiene nada que ver con la lesión. Fue un golpe en el estómago y por precaución lo paramos. Estuvo trabajando con los kinesiólogos y se retiró de buena manera”, explicó Dabove, quien es optimista para el retorno del capitán.
Si ingresa al equipo titular el DT debe decidir quién lo acompaña en la zaga, aunque el buen nivel que mostró Gonzalo Requena indica que es difícil que el juvenil deje la formación titular.
Por otra parte, días atrás entrenaron de manera diferenciada el lateral izquierdo Jonathan Bay y el delantero Silvio Romero, con molestias físicas menores. Además, siguen realizando su rehabilitación de las operaciones los volantes Roberto Bochi y Matías Romero, mientras que el delantero Ignacio Russo ya cumplió con su fecha de suspensión y podrá retornar ante la Lepra rosarina.
Con respecto a Newell´s, el equipo rosarino tendrá a un DT interino ante la Gloria, ya que la semana pasada Mauricio Larriera dejó de ser el técnico del equipo por los últimos malos resultados. De momento al equipo rosarino lo dirigirá Adrián Coria, que ya estuvo en el cargo durante 11 partidos en 2022 tras la ida de Javier Sanguinetti.