Instituto derrotó San Lorenzo por 2-0 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, en el encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. La Gloria hizo un buen partido y logró volver a la senda del triunfo en el campeonato local, tras tres jorandas sin victorias.
Los tantos del triunfo fueron marcados por Gonzalo Requena e Ignacio Russo, y con esto el equipo de Dabove ascendió al cuarto puesto de la tabla con 28 puntos, y además en la general se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Instituto comenzó mejor que su rival y debió irse al descanso por mayor diferencia. La Gloria se hizo fuerte atacando por los costados con Batallini y Rodríguez, y presionando a un San Lorenzo que se mostraba incómodo en el mediocampo.
A los 14 minutos, la Gloria estuvo cerca de abrir el marcador con un buen cabezazo de Suárez que contuvo el “Chila” Gómez a puro reflejo.
Con la vuelta de Alarcón y Dubersarsky, Instituto recuperó solidez defensiva y los débiles intentos ofensivos del equipo de Boedo fue frustrados.
A los 35 otra vez Suárez intentó abrir el arco con un disparo cruzado, pero nuevamente intervino de buena manera el arquero visitante que desvió la pelota a un costado. Dos minutos mas tarde Puebla fue quien estuvo cerca de cabeza tras disparo de Batallini.
Instituto iba e iba, y llegó el premio a la insistencia a los 38’PT. Tiro de esquina ejecutado por Lodico, rebote, remate de Bay y desvío en el área, Gonzalo Requena se encontró con la pelota frente al arquero para abrir el marcador sin inconvenientes.
Sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo tuvo su primera aproximación de peligro con una buena jugada en la que Muniain asistió a Bustos, pero el ex Talleres quedó con el grito ahogado ya que apareció Requena para cerrar de excelente manera. y que se grite como un gol más.
En el complemento San Lorenzo arrancó un poco mejor, sin embargo Instituto estuvo cerca de marcar el segundo a los 10 minutos, pero el palo evitó el gol de Puebla.
A los 22 San Lorenzo estuvo cerca del empate tras un tiro libre que derivó en un cabezazo y Roffo sacó con seguridad.
Con el correr del reloj, Instituto bajó la intensidad y el Cuervo buscó sacar provecho. Si bien con los cambios el Ciclón tuvo mas intensión de ataque, aún se le dificultaba llegar al área rival con juego asociado.
A los 41 el equipo de Diego Dabove sentenció el triunfo con un gol de Ignacio Russo, tras previa asistencia de Lázaro.