Instituto se hizo fuerte de local y venció esta noche a Gimnasia de La Plata, que llegaba invicto. La Gloria comenzó perdiendo desde el arranque del juego, pero lo dio vuelta con tantos de Santiago y Gregorio Rodríguez.
Se vivía un clima tenso en el Monumental de Alta Córdoba. Es que, tras los últimos resultados, los hinchas perdieron la paciencia y hasta colocaron carteles con mensajes dirigidos al plantel. Para colmo, el uruguayo Matías Abaldo abrió el marcador para el Lobo a los cinco minutos de iniciado el partido, lo que caldeó aún más los ánimos en el estadio.
La visita se agrandó y el nerviosismo y la imprecisión de la Gloria comenzaron a evidenciarse. Los fanáticos, enojados por el presente del Albirrojo, comenzaron a cantar en la tribuna “movete Gloria movete”. Así llegó la reacción de los de Dabove.
El delantero Santiago Rodríguez aguantó la embestida de los futbolistas del Lobo y sacó un remate de media distancia que se metió por debajo en el palo izquierdo de Insfrán para poner el 1-1 en Alta Córdoba, a los 30 minutos de la primera mitad.
El complemento fue ida y vuelta. Gimnasia estuvo cerca de marcar el segundo tras una buena contra, pero Giuliano Cerato salvó a Instituto sobre la raya. Minutos después, Santi Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un zurdazo que se fue apenas arriba del travesaño de Gimnasia.
A nueve minutos del final del juego, el recién ingresado Gregorio Rodríguez aprovechó un error de la defensa visitante y dio vuelta la historia, 2-1 a favor de los de Diego Dabove.
La Gloria trepó al octavo lugar de la tabla, con siete unidades, y el próxima jornada visitará a Newell’s el jueves 13 a las 21.15.