viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Banfield le ganó por 1 a 0 a Instituto en Alta Córdoba

Con el gol de Gerónimo Rivera, Banfield se impuso sobre la Gloria en la tercera fecha de la zona A

RedacciónPorRedacción
3 de septiembre de 2023
Banfield le ganó por 1 a 0 a Instituto en Alta Córdoba

Banfield se encontró con un agónico gol en tiempo de descuento con una gran definición de Gerónimo Rivera y superó a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en encuentro válido por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Rivera había ingresado apenas dos minutos antes de anotar el tanto que le dio el triunfo a los de Julio César Falcioni, a los 49 del segundo tiempo.

Los cordobeses no lograron ser efectivos en el arco rival por lo que perdieron la chance de mantener el invicto, por lo que ahora quedan con cuatro puntos, mientras que el «Taladro» alcanzó las seis unidades y sumó su segundo éxito al hilo.

Ambos comparten el decimosexto lugar en la tabla anual, y se mantienen lejos de la zona de descenso, aunque en promedios están algo más comprometidos (Banfield 1,211 e Instituto 1,200).

El dueño de casa fue ampliamente superior en el primer tiempo, ante un «Taladro» deslucido que no lograba hacerse del balón, y padecía numerosas imprecisiones cada vez que intentaba imponer juego.

El defensor Juan Franco a punto estuvo de abrir el marcador a los 15 minutos, cuando le tocó cerrar una gran jugada colectiva del equipo, pero quedó con poco ángulo cuando pateó al arco, y el arquero rival Facundo Cambeses sacó al córner con una gran estirada.

Dominó el local, pero no pudo plasmar en el marcador esa superioridad que mostró en los primeros 45 minutos.

Pero la visita salió con todo en el complemento y dispuso de dos chances claras cuando corrían apenas 2 minutos de esa segunda etapa, aunque se topó con la figura del arquero de la ‘Gloria’ Manuel Roffo, quien en un par de buenas intervenciones sacó los tiros de Brahian Aklemán y de Juan Pablo Álvarez.

El promisorio arranque del segundo tiempo ilusionaba a los dirigidos por Julio Falcioni, pero rápidamente los «albirrojos» se acomodaron en el campo y recuperaron el dominio del balón.

La «Gloria» era más y sentía que podía quedarse con la victoria, pero volvía a chocar con sus propias limitaciones al momento de cerrar las jugadas, por lo que el DT Diego Dabove movió el banco y mandó a la cancha al ecuatoriano ex Newell’s Djorkaeff Reasco, quien hizo su debut en el equipo de Alta Córdoba.

A los 28 minutos de esa segunda parte, llegó la mejor intervención de Cambeses, quien con su pierna izquierda tapó sobre la línea un cabezazo del goleador Adrián Martínez en la opción más clara que tuvo el local.

Más tarde, el encuentro se mantuvo detenido algunos minutos con una situación particular que se dio ante un golpe que sufrió en la cabeza Cambeses en una caída contra el piso, y los médicos le indicaban que saliera del campo al igual que sus compañeros, pero el arquero se negó a dejar el campo y finalmente el cambio no se realizó.

Tras ese episodio el árbitro Andrés Merlos decidió adicionar 10 minutos, y fue en ese entonces cuando Rivera con una gran corrida por derecha, eliminó a dos defensores rivales y definió con zurda junto al palo derecho de Roffo para desatar la euforia entre los suyos.

En la próxima fecha Instituto jugará ante Talleres en el Kempes, y Banfield será local recibieron a Argentinos Juniors.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Lucas Acevedo; Adrián Martínez y Brahian Cuello. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Eric Remedi, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 49m. Gerónimo Rivera (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 27m. Jesús Soraire por Alemán (B) y Djorkaeff Reasco por Cuello (I); 40m. Nicolás Barrientos por Acevedo (I); 46m. Nicolás Sosa por Álvarez (B); 47m. Gerónimo Rivera por Bisanz (B) y 50m. Mateo Pérez por Rodríguez (B).

Amonestados: Alemán, Maciel (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Instituto.

Temas: DestacadasInstituto Atlético Central Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boca goleó a Defensa y le dio una mano a Talleres
Fútbol

Zona A. Boca goleó a Defensa y le dio una mano a Talleres

23 de abril de 2026
El domingo ante Newell’s Instituto juega la primera de dos finales
Fútbol

Ganar. El domingo ante Newell’s Instituto juega la primera de dos finales

23 de abril de 2026
Belgrano ultima detalles para recibir a Gimnasia de La Plata
Fútbol

Local. Belgrano ultima detalles para recibir a Gimnasia de La Plata

23 de abril de 2026
Victorias de Navone, Ugo Carabelli y Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid
Tenis

Balance. Victorias de Navone, Ugo Carabelli y Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid

23 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Córdoba

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes parciales en Av. Vélez Sarsfield por obras de Ecogas

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Los CPC abrirán este sábado con atención especial y una jornada contra el maltrato infantil

5 horas atrás
Nacional

Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.