Instituto y Belgrano protagonizarán el domingo desde las 19 en el Mario Alberto Kempes uno de los partidos más trascendentes de la 22º jornada de la Liga Profesional de Fútbol. La Gloria y el Pirata se verán las caras en Primera División por primera vez en 23 años, y será el cuarto encuentro entre ambos en la máxima categoría.
El Albirrojo no podrá contar con Leonel Mosevich, expulsado ante River, ni con Nicolás Linares, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.
El reemplazante en la zaga central saldrá del duelo entre Ezequiel Parnisari y Joaquín Varela, mientras que en la mitad de la cancha podría reaparecer Roberto Bochi. Así, el once de Diego Dabove sería: Manuel Roffo; Juan Franco, Parnisari o Varela, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez.
La Gloria no suma de a tres hace cinco partidos y necesita volver al triunfo imperiosamente, ya que está penúltimo en la zona del descenso, solo arriba de Arsenal.
Belgrano, en tanto, no podrá contar con Franco Jara, expulsado ante Banfield, y su lugar será ocupado por Fabián Bordagaray, de buenos minutos ante el Taladro. De esta manera, el Pirata alistaría a: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.
Belgrano está séptimo en la tabla de posiciones, cumpliendo con un muy buen desempeño hasta ahora, ocupando puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El juego toma más trascendencia ya que se jugará con ambas parcialidades, por lo que se espera un gran ambiente en el Kempes. Andrés Merlos será el juez del encuentro, acomapñado de los líneas Sebastián Raineri y Pablo Gualtieri. El cuarto árbitro será Pablo Giménez y en el VAR estarán Hernán Paletta y Lucas Germanotta.