Instituto disputará las finales de la Liga Nacional de Básquet, enfrentando a Boca en la serie decisiva. La Gloria viene de dejar en el camino a Olímpico de La Banda, mientras que el Xeneize eliminó a Quimsa en las semifinales, ambos en el quinto juego. Cabe aclarar que en las finales se juega al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1.
En la mañana de ayer, se confirmó día y hora de todos los juegos de la serie. El primero será mañana desde las 22 horas en el Estadio Ángel Sandrín. Dos días después, el lunes, será el segundo partido, también en Córdoba y a partir de las 21:10. Boca hará de local por primera vez el jueves, a partir de las 21:10 en el tercer partido de la serie, y el sábado siguiente se repetirá el escenario para el cuarto choque, desde las 18.10.
En caso de ser necesario, volverán al Sandrín el martes 16 para el quinto juego, desde las 22.10. De no haberse definido, se verán las caras nuevamente el viernes 19 en el Estadio Luis Conde de Buenos Aires, mientras que el séptimo y último partido sería el lunes 22 en la cancha de Instituto.
“Hoy está muy complejo el tema mental, nosotros trabajamos tranquilos en el club, los jugadores saben que es un paso atrás de otro”, dijo Lucas Victoriano, entrenador de la Gloria, palpitando la final.