Instituto cayó este viernes por 75 a 72 a Boca en el Miguel Ángel Sandrín, en lo que fue el quinto partido de la serie de semifinales, y se instaló en la gran final de la, en donde irá por el bicampeonato ante Quimsa.
La Gloria comenzó mostrando todo su poderío de local y arrolló en el primer tiempo a un Boca que presionó hasta donde pudo, pero se vio muy superado por el dueño de casa.
Instituto estuvo muy certero en ataque, pero además se mostró firme en defensa, como ya se había visto en la etapa regular y también en los primeros dos partidos de la serie.
Sin embargo, en el segundo tiempo la visita despertó y logró emparejar el encuentro y hasta imponerse en varios pasajes. La Gloria se vio sobrepasada y sorprendida, algo que de local no le había sucedido en toda la temporada.
Los últimos minutos fueron a puro nervio, y aunque el empuje de la gente se sintió hasta el sonido de la chicharra. Sin embargo, no fue suficiente y la Gloria cayó en un duelo titánico.
Las finales comenzarán el próximo martes 6 de junio, en Santiago del Estero. Es importante remarcar que la serie será al mejor de siete partidos, con un formato de 2-2-1-1-1. Es decir, dos en una sede, dos en otra y después una y una.