Instituto sufrió otro duro golpe en el campeonato, tras caer por un contundente 4-1 ante Rosario Central, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional.
El equipo de Lucas Bovaglio tuvo por momentos la pelota pero no supo traducir la posesión en jugadas de peligro, y las pocas chances que generó no logró concretarlas.
Los goles del Canalla los convirtieron Alejo Véliz, Jaminton Campaz, y Lautaro Giaccone en dos oportunidades. Mientras que en la Gloria descontó Adrían Martínez de penal.
Instituto acumula tres partidos consecutivos sin triunfos, y con 21 puntos quedó en el puesto 19 de la tabla. Su próximo compromiso será el 7 ante Riestra, en lo que será su debut por Copa Argentina.
En los primeros minutos los equipos los equipos no encontraban los espacios por lo que no propusieron mucho. Cerca de los 10′ de juego el local comenzó a crecer e intentó abrir el marcador con un remate de Giaccone, al que Roffo respondió de buena manera. Dos minutos después Instituto respondió con un disparo de zurda de Rodríguez que fue desviado por el arquero.
A los 14 minutos Quintana robo la pelota en mitad de cancha, jugó para Malcorra y éste asistió a Alejo Véliz que vio adelantado al arquero de Instituto y con un remate desde afuera del área rompió el cero.
El Canalla lograba hacer daño en las transiciones de Instituto, que era un equipo partido al medio y quedaba mal parado en defensa. El Albirrojo siguió en partido y cuando tenía la pelota e iba busca del empate, pero Martínez estaba muy solo arriba y los intentos fueron sin éxito por fallas en la resolución.
A los 35 apareció nuevamente Véliz con un golazo para estirar la ventaja, pero el línea levantó la bandera y con asistencia de VAR se anuló el tanto por posición adelantada.
Sobre el final Rosario se le venía encima a Instituto, y tuvo varios remates con Malcorra y Guiaccone a la cabeza, que por fortuna no supieron capitalizar.
El conjunto de Alta Córdoba había comenzado el partido como dominado y tuvo una buena chance con Braian Cuello, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y Central no perdonó.
A los 13 del complemento otra gran asistencia de Giaccone para que Jaminton Campaz con un bombazo ponga el 2-0 final.
A los 19 el local mostró supremacía y aprovechó el bajón de Instituto para marcar el tercero. Luego de una buena jugada colectiva, la fortuna jugó a favor de Lautaro Giaccone que aprovechó un rebote para definir ante Roffo.
A los 26 llegó el descuento de Instituto. El árbitro Baliño cobró penal para la Gloria a instancias del VAR por una falta a Cuello dentro del área, y Adrián «Maravilla» Martínez fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol.
En la última jugada del encuentro, Giaccone marcó el segundo gol de su cuenta personal para sentenciar la goleada.
Síntesis:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francis MacAllister, Kevin Ortiz, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Braian Cuello y Gastón Lodico; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
Gol en el primer tiempo: 14m. Véliz (RC).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Campaz (RC); 20 y 45m. Giaccone (RC); 28m. A.Martínez (I), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Giuliano Cerato por Franco (I); 14m. Ismael Cortez por D.Martínez (RC); 21m. Axel Rodríguez por S.Rodríguez y Oscar Garrido por Cuello (I); 15m. Tomás O’Connor por MacAllister y Agustín Toledo por Ortiz (RC).
Estadio: R.Central.
Arbitro: Jorge Baliño.