jueves 21 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Batalla judicial

Investigan si Djokovic mintió en su declaración jurada para ingresar a Australia

El tenista aseguró no haber visitado ningún país en las dos semanas previas siendo que estuvo entrenando en Marbella y Belgrado

RedacciónPorRedacción
11 de enero de 2022
Investigan si Djokovic mintió en su declaración jurada para ingresar a Australia

Las autoridades australianas iniciaron una investigación para determinar si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia al asegurar que no había visitado ningún país las dos semanas previas, situación que de confirmarse podría determinar que su visa fuese cancelada nuevamente y no jugaría el Abierto australiano a partir del lunes próximo, en Melbourne.

Según el diario The Sydney Morning Herald se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no vacunarse contra el Covid-19. En el documento, Djokovic marcó la casilla «no» en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país.

El Departamento de Inmigración trata de demostrar que el serbio mintió en su declaración, ya que en los 14 días previos a su vuelo a Australia (llegó el día 6 de enero) el número uno del escalafón mundial se entrenó en Marbella, además de estar durante ese periodo en Belgrado.

Djokovic consiguió ayer el permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la Covid-19 tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.

El tenista, que según sus documentos médicos aportados estaba infectado con la Covid-19 el 16 de diciembre, pasó la Navidad en Belgrado de acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales, antes de trasladarse a España, desde donde abordó un avión el 4 de enero con tránsito en Dubái y destino final en la ciudad australiana.

Las leyes australianas consideran como una «ofensa seria» una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta 12 meses de cárcel.

A su llegada a Australia, las autoridades de inmigración retuvieron al tenista de 34 años, anularon su visado y le enviaron a un hotel donde permaneció aislado hasta este lunes, al considerar insuficientes las pruebas aportadas para lograr una exención médica de vacunación.

Los abogados del tenista apelaron la decisión ante un tribunal de Melbourne que dio la razón al deportista serbio, quien ya pudo entrenarse con libertad para preparar el Abierto de Australia.

A pesar de la victoria judicial, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, además podría usar su potestad para revocar el visado de Djokovic y expulsarle del país.

Mientras tanto, «Nole» se entrenó este martes por primera vez en suelo australiano para llegar en forma al primer Grand Slam del año, que buscará obtenerlo por décima vez en su carrera.

 

La opinión de la ATP

Por su parte, la ATP se refirió este martes a la situación de Djokovic y más allá de entender a las autoridades de la isla, recomendó «encarecidamente» a los jugadores que se vacunen.

En un comunicado oficial difundido en su página web y en las redes sociales, la ATP indicó que «respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del Covod-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado».

«Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas», expresó.

En ese sentido, la entidad que agrupa a los tenistas profesionales, agregó que continúa «recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour».

El organismo cree que eso es «esencial» para que el tenis «supere la pandemia», ya que «esto se basa en la evidencia científica que respalda los beneficios para la salud proporcionados y para cumplir con las regulaciones de viaje globales».

«Nos alienta que el 97% de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año», agregó.

Sobre lo sucedido específicamente con Djokovic, la ATP indicó que cuando viajó a Melbourne, el número uno del mundo «creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada».

«La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia.

Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso», comentó.

Temas: DestacadasNovak DjokovicTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan
Fútbol

Una por una. Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan

21 de mayo de 2026
Talleres la pasó mal en Rosario: perdió por goleada y quedó eliminado de la Copa Argentina
Fútbol

16avos. Talleres la pasó mal en Rosario: perdió por goleada y quedó eliminado de la Copa Argentina

20 de mayo de 2026
“Dibu” Martínez y Emiliano Buendía campeones de la Europa League con el Aston Villa
Fútbol

Ganó en Turquía. “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía campeones de la Europa League con el Aston Villa

20 de mayo de 2026
Mariano Navone bajó a Cameron Norrie y se metió en los cuartos de final
Tenis

ATP 250 de Ginebra. Mariano Navone bajó a Cameron Norrie y se metió en los cuartos de final

20 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La final entre Belgrano y River y cómo se construye un campeón

Torneo Apertura. La final entre Belgrano y River y cómo se construye un campeón

PorJuan Ignacio de Rezendes
20 de mayo de 2026
0

Ersep

Urgente. Ersep intimó a las empresas de transporte que pretenden quitar los pases libres

PorRedacción
21 de mayo de 2026
0

Laura Rodríguez Machado, Gabriela Estévez y Juan Brügge.

Cruces. Cómo votaron los diputados cordobeses en el debate por la quita de la Zona Fría

PorRedacción
21 de mayo de 2026
2

Cámara de Diputados.

Con 132 votos. Diputados dio media sanción al recorte a los subsidios por Zona Fría

PorRedacción
21 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Córdoba es la primera provincia en dar personería religiosa a entidades judías, musulmanas y evangélicas

11 minutos atrás
Sucesos

La JAEC ratificó su colaboración con la Justicia ante denuncias vinculadas a un jardín de infantes

12 minutos atrás
Sociedad

Día mundial de la Diversidad Cultural: cuando la diferencia incomoda, pero también salva

36 minutos atrás
Sociedad

La quita de pasajes gratis suma una nueva preocupación al sector de discapacidad

45 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.