La AFA publicó este lunes los audios entre el árbitro Darío Herrera y el VAR Germán Delfino de las tres polémicas del partido entre Independiente e Instituto, que igualaron sin goles en Avellaneda por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
La primera situación sucedió a los 28 minutos del segundo tiempo con un penal que reclamó la «Gloria» por una supuesta mano de Joaquín Laso tras un remate de Adrián Martínez.
Germán Delfino, a cargo del VAR, revisó la jugada y determinó que la pelota pegó «en el brazo que está cerrado» y avaló la decisión de Herrera.
Luego, se revelaron los audios de las dos jugadas polémicas que pidió el «Rojo» sobre el final del partido.
A los 41 minutos de la segunda parte, Gregorio Rodríguez derribó a Braian Martínez en el área y Herrera cobró penal.
Sin embargo, Delfino llamó al árbitro para revisar la acción ya que el jugador de Instituto tocó primero «el balón con la punta del botín» y luego se da «un contacto normal del juego».
Herrera coincidió con la postura de Delfino cuando se acercó al área de revisión y reanudó el juego con un bote a tierra.
En el tercer minuto de adición, Independiente reclamó otro penal del defensor Fernando Alarcón sobre Alexis Canelo pero el VAR volvió a considerar que existió un «mínimo contacto» y una reacción «exagerada» por parte del delantero local.
«No hay contacto pleno y se deja caer», aseguró Delfino en diálogo con Herrera.