martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Selección Argentina

La fiebre por la «Scaloneta» se traslada a Santiago del Estero

La capital del norte argentino será sede del segundo amistoso para los campeones del mundo ante Curazao

RedacciónPorRedacción
27 de marzo de 2023
La fiebre por la "Scaloneta" se traslada a Santiago del Estero

El seleccionado argentino se presentará mañana en el interior de Argentina por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, cuando dispute un amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

El partido comenzará a las 20:30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La ´Scaloneta´ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45.000 pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.

El capitán de la Selección está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la ´Scaloneta´, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.

El partido en Santiago del Estero 

El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River Plate.

Gonzalo Montiel, responsable del penal consagratorio ante Francia, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Paulo Dybala seguramente tengan minutos en el juego con Curazao.

También Giovani Lo Celso, jugador estable del ciclo Scaloni que se perdió la Copa del Mundo por una lesión a último momento.

La Selección llegará a Santiago del Estero por la noche luego de pasar por la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, para recibir un nuevo homenaje del fútbol sudamericano durante la gala del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los campeones del mundo llegarán al país guaraní por la tarde y a las 19:30 tienen previsto abordar el vuelo chárter que los depositará en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, de la capital norteña.

La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación, que tendrá una cálida bienvenida del público en las calles.

Posibles formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

 

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boca y Cruzeiro juegan por el liderazgo del grupo: hora, TV y formaciones
Fútbol

Libertadores. Boca y Cruzeiro juegan por el liderazgo del grupo: hora, TV y formaciones

28 de abril de 2026
Tomás Etcheverry perdió ante Arthur Fils y se despidió del Masters 1000 de Madrid
Tenis

En octavos. Tomás Etcheverry perdió ante Arthur Fils y se despidió del Masters 1000 de Madrid

28 de abril de 2026
Operaron a Eder Militao y se perderá el Mundial
Fútbol

Baja en Brasil. Operaron a Eder Militao y se perderá el Mundial

28 de abril de 2026
Las Leonas empataron contra China en el segundo amistoso de la gira
Hockey

Preparación. Las Leonas empataron contra China en el segundo amistoso de la gira

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

Obras viales. Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Industria

Producción. Industria en rojo: 80 mil empleos menos, crisis textil y empresas en concurso

PorKaren Zapata
27 de abril de 2026
0

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

PorRedacción
28 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Vamos presentó a sus candidatos en la UNC

1 hora atrás
Cultura

Bailes sobre las calles de la ciudad: así se celebrará el Día Internacional de la Danza

2 horas atrás
Tenis

Tomás Etcheverry perdió ante Arthur Fils y se despidió del Masters 1000 de Madrid

2 horas atrás
Política

Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.