martes 7 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Selección Argentina

La fiebre por la «Scaloneta» se traslada a Santiago del Estero

La capital del norte argentino será sede del segundo amistoso para los campeones del mundo ante Curazao

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de marzo de 2023
La fiebre por la "Scaloneta" se traslada a Santiago del Estero

El seleccionado argentino se presentará mañana en el interior de Argentina por primera vez desde la conquista de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, cuando dispute un amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

El partido comenzará a las 20:30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La ´Scaloneta´ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45.000 pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.

El capitán de la Selección está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la ´Scaloneta´, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.

El partido en Santiago del Estero 

El DT de Argentina avisó que cambiará algunos nombres para que todos los campeones del mundo tengan el reconocimiento del público argentino en una jornada que tendrá un programa festivo similar al del amistoso en la cancha de River Plate.

Gonzalo Montiel, responsable del penal consagratorio ante Francia, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Paulo Dybala seguramente tengan minutos en el juego con Curazao.

También Giovani Lo Celso, jugador estable del ciclo Scaloni que se perdió la Copa del Mundo por una lesión a último momento.

La Selección llegará a Santiago del Estero por la noche luego de pasar por la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, para recibir un nuevo homenaje del fútbol sudamericano durante la gala del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los campeones del mundo llegarán al país guaraní por la tarde y a las 19:30 tienen previsto abordar el vuelo chárter que los depositará en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, de la capital norteña.

La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación, que tendrá una cálida bienvenida del público en las calles.

Posibles formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

 

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Necesitamos sufrir para sentirnos vivos?
Análisis

La Infartoneta. ¿Necesitamos sufrir para sentirnos vivos?

7 de julio de 2026
Instituto acordó una venta histórica y Manuel Roffo continuará su carrera en Paraguay
Fútbol

Mercado de pases. Instituto acordó una venta histórica y Manuel Roffo continuará su carrera en Paraguay

7 de julio de 2026
Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto
Fútbol

Remontada épica. Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto

7 de julio de 2026
Paulo Dybala renovó con Roma hasta 2027 y Boca tendrá que esperar
Fútbol

Decisiones. Paulo Dybala renovó con Roma hasta 2027 y Boca tendrá que esperar

7 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo juega Egipto y de qué debe cuidarse la Selección Argentina

Análisis. Cómo juega Egipto y de qué debe cuidarse la Selección Argentina

PorJuan Ignacio de Rezendes
7 de julio de 2026
0

Adopción de adolescentes: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

Historia familiar. Adopción de segunda infancia: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

PorMelani Cordi
7 de julio de 2026
0

Córdoba celebró su 453° aniversario con la entrega de los Premios Jerónimo

Gala histórica. Córdoba celebró su 453° aniversario con la entrega de los Premios Jerónimo

PorRedacción HDC
7 de julio de 2026
0

Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto

Remontada épica. Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto

PorRedacción HDC
7 de julio de 2026
0

Bélgica goleó a Estados Unidos para disgusto de Trump e Infantino y está en cuartos

¿Qué dirá Donald? Bélgica goleó a Estados Unidos para disgusto de Trump e Infantino y está en cuartos

PorRedacción HDC
7 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La minería fue uno de los sectores con mayor expansión: creció 9,2% en mayo

43 minutos atrás
Análisis

¿Necesitamos sufrir para sentirnos vivos?

52 minutos atrás
Nacional

El juez Armella rechazó un pedido de nulidad de Insaurralde

54 minutos atrás
Economía y Negocios

El fabricante de Nike y Adidas deja de producir en el país: Grupo Dass cierra su última planta

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.