La Selección argentina de handball femenino le ganó agónicamente 30-29 a Túnez en el marco de la última fecha del Grupo 3 del main round del Mundial de Alemania y Países Bajos. Con este triunfo, La Garra cerró su participación en la segunda fase del torneo y se despidió de la competencia internacional.
En el Ahoy Rotterdam de Países Bajos, el equipo dirigido por Mariano Muñoz disputó su último encuentro en este Mundial donde había clasificado a esta segunda fase como tercera del Grupo E con 2 puntos y, en este Grupo 3 del Main Round, fue eliminada al perder ante Polonia y Francia. Por ello, este partido ante Túnez solo servía para cerrar de manera decorosa la participación en la competencia intercontinental que se disputa hasta el 14 de diciembre en Alemania y Países Bajos.
En lo que significó su segundo éxito en el torneo, la Selección pudo sacar adelante un partido que la tuvo como absoluta dominadora en el primer tiempo -17:10 al descanso-, pero que llegó a estar abajo por dos goles a pocos minutos del cierre. El segundo tiempo fue muy parejo y disputado, Argentina iba 29-28 en el marcador a falta de 20 segundos para el final cuando Sondes Hachana marcó y empató el encuentro. Sin embargo, las de Muñoz reaccionaron rápido y Giuliana Gavilán marcó el gol definitivo para darle la victoria 30-29 a la albiceleste.
Argentina finaliza su participación en el Grupo 3 del Main Round en el cuarto puesto con 5 puntos. Además, en el mismo grupo, Francia y Países Bajos definirán los dos clasificados a los cuartos de final que ya están conformados: Alemania enfrentará a Brasil, Noruega a Montenegro y Dinamarca y Hungría esperan rival.









