Atenas avanza con sus trabajos de pretemporada, de cara a su vuelta a la Liga Nacional de Básquet. Ayer, el Griego compartió declaraciones de sus encargados de la preparación física. Pablo Guzmán y Emanuel Mazzaglia hablaron en su rol de preparadores físicos. Además, dialogaron los kinesiólogos, Hernán Borda y Gabriel Guerrero. Por último, quien también dejó sus impresiones fue Roberto Giacossa, el médico de Atenas.
Borda comenzó asegurando que no se deben subestimar las lesiones: “En esta etapa las demandas son bastantes altas. Entrenamos varios días doble turno y pueden aparecer molestias y sobrecargas. Ahí estamos para ayudar al plantel y ponerlos en las óptimas condiciones”. Y sumó: “Todos llegaron muy bien para el inicio de la pretemporada. Hubo algunos detalles de recuperación de lesiones de la temporada pasada, pero todos estaban bien para arrancar esta nueva etapa”, agregó quien es uno de los kinesiólogos.
El otro kinesiólogo, Guerrero, habló sobre el vínculo con el cuerpo técnico: “Nuestra forma de trabajo es muy consensuada. Estamos en contacto permanente con los entrenadores y preparadores físicos para estar al tanto de la actualidad de cada jugador. Jamás presionaron para tener listo un jugador, tenemos un muy buen clima de trabajo”.
“A cada jugador le controlamos su flexibilidad, su movilidad articular, su fuerza. Fundamentalmente, les hicimos unas nuevas pruebas, que fueron tomar las condiciones de fuerza de los músculos peroneos”, cerraron los kinesiólogos.
Por otro lado, Guzmán explicó cómo está planificada la pretemporada: “Básicamente, está dividida en dos tramos. El primero de preparación general, donde sentamos las bases. El segundo más específico, donde nos centramos en los ritmos y exigencias de la competencia. Ahí, ya comenzamos con los amistosos”.
Su colega Mazzaglia también habló sobre la relación con el cuerpo técnico: “Antes de cada práctica tenemos encuentros breves con los entrenadores. Ellos nos cuentan cuál es su planificación del día y, en base a eso, armamos o adecuamos nuestro trabajo”, dijo.
Por último, quien tomó la palabra fue Roberto Giacossa, quien es médico de Atenas hace más de 15 años: “Es un orgullo enorme. Estoy muy agradecido a Felipe Lábaque que, por allá en el 2008, confió en mí”, contó. Para finalizar, Giacossa elogió el trabajo físico que tiene este Atenas: “Con este plantel hemos trabajado sin ningún problema. La única lesión grave fue la de Máximo Araujo, a principios de la temporada pasada, pero por suerte se recuperó muy bien. Mi parte es hacer el diagnóstico de la lesión y cuál será su tratamiento”.