En la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, la Agencia Córdoba Deportes realizó ayer la entrega de 15 aportes correspondientes al programa “Fortaleciendo Clubes”, una iniciativa destinada a respaldar y acompañar a las instituciones deportivas de toda la provincia.
Las instituciones deportivas provienen de cuatro departamentos provinciales. En la Capital, los clubes beneficiarios fueron el Club Atlético Las Palmas, Tala Rugby Club, Club Social y Deportivo Las Estrellas, Club Villa Retiro, Club Ciclista de Velocidad, Tiro Federal Córdoba, Club La Tablada, Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba y la Asociación Civil Unión General Armenia de Beneficencia.
A su vez, en el departamento Santa María se otorgaron a tres clubes: la Asociación Deportiva y Recreativa Bulldog (Anisacate), el Deportivo Norte (Alta Gracia) y Almirante Brown (Malagueño).
En tanto, en Río Segundo, dos clubes recibieron los aportes: Club Atlético Carlos Dowdall (Pozo del Molle) y Defensores de Pilar. Por último, en la región del norte de Punilla, el Aeroclub La Cumbre fue otro de los beneficiados por el programa.
“Desde su lanzamiento en abril del 2024, la iniciativa ha beneficiado a numerosos clubes, consolidándose como una política de Estado que reconoce el valor social, educativo y formativo de estas entidades”, indicó la Agencia Córdoba Deportes. El acto estuvo encabezado por Manuel Calvo, Ministro de Gobierno, y Agustín Calleri, titular de la Agencia Córdoba Deportes.
“El programa Fortaleciendo Clubes refleja el compromiso del Gobierno provincial de acompañar a las instituciones deportivas, invirtiendo en su desarrollo y fortaleciendo su rol como espacios fundamentales para la formación de valores y la integración social”, reflexionó Manuel Calvo, y agregó: “Sabemos que el rol del club es sacar a los chicos de la calle, alejarlos de la tentación de la droga y el alcohol, y es importante la actividad que ustedes realizan permanentemente”.