La Selección argentina jugará hoy a las 20:30 ante Panamá, en el primer partido amistoso luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022. La cita será en el Estadio Monumental, que contará con más de 80.000 personas en sus tribunas.
En la última práctica, Lionel Scaloni sorprendió con uno de los equipos que paró en la práctica de fútbol reducido, aunque probablemente no forme así el once titular: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Nicolás Gonzaléz; Lionel Messi y Julián Álvarez.
A su vez, por decisión del técnico Thomas Christiansen, la visita irá con equipo alternativo debido a que el próximo martes deberá enfrentarse a Costa Rica por la Nations League, donde peleará un lugar para el Final Four. Además, el combinado centroamericano vendrá con un entrenador interino, ya que Jorge Dely Valdés, entrenador de la Sub-20, se hará cargo del equipo que contará con un plantel que en su mayoría juega en Panamá y Venezuela.
Argentina y Panamá se enfrentaron dos veces, y en ambas la Albiceleste salió victoriosa. El primer encuentro fue en 2009, en un amistoso que Argentina ganó 3-1. El segundo triunfo fue por 5-0, en el marco de la Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos.
“El trabajo es ir por más. Cuando ganamos la Copa América dije eso mismo, ahora trataremos de colgar otra estrella en el escudo. Esta etapa será con el doble de dificultad. Tenemos que prepararnos día a día: hay muchos jugadores de calidad”, dijo Lautaro Martínez ayer, luego de la práctica. En tanto, Ángel Di María declaró que “la alegría de la gente y la felicidad que se vive por ser campeones del mundo es algo muy lindo que disfrutamos cada día”. Sobre el encuentro ante Panamá, dijo: “Estamos ansiosos, pero lo importante fue el 18 de diciembre cuando levantamos la copa: fue el día más hermoso de nuestras vidas por lo que vivimos y por lo que significó para la Argentina y para gran parte del mundo gracias a Leo”. En la misma sintonía declaró Rodrigo de Paul: Yo estoy muy ansioso. No es un partido que sea más importante que otros, pero yo le doy mucho valor”.