El próximo miércoles 2 de febrero de 2022 miles de cordobeses volverán a disfrutar de la presencia de Lionel Messi y compañía; por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes.
Este encuentro marcará el retorno de la Selección a Córdoba luego de cinco años. La última visita fue el 11 de octubre de 2016 y terminó en caída ante Paraguay por 1 a 0.
Originalmente, el choque ante los “cafeteros” fue programado para el martes 1 de febrero a las 20:30, sin embargo, se terminaría jugando un día después en el horario pactado.
Todavía resta confirmación oficial por parte de AFA y la Agencia Córdoba Deportes pero la noticia sería anunciada en los próximos días.
Previo a visitar La Docta, el seleccionado albiceleste deberá enfrentar a Chile en el desierto de Calama. Este partido tendrá lugar el jueves 27 de enero a partir de las 21:15.
Sigue entrenando
Mientras que en Argentina la Liga Profesional llegó a su fin y el mercado de pases se pone en marcha, en Europa -excepto la Premier League por el Boxing Day- la mayoría de los clubes le dieron licencia a sus futbolistas para pasar las fiestas en familia. En este ínterin, Claudio Tapia, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), abrió las puertas del predio de Ezeiza para que cualquier futbolista de la Selección Argentina que necesite entrenarse y no tenga donde hacerlo. Rodrigo De Paul dijo presente.
El volante del Atlético Madrid de Diego Simeone aprovechó esta pausa para visitar a sus familiares y amigos, pasó las fiestas en el país y además decidió cortar antes con el descanso y hoy se presentó en Ezeiza para mantenerse en forma de cara a un 2022 que cuenta un objetivo principal: Qatar 2022.
El mediocampista, quien se convirtió en piedra angular del esquema y funcionamiento futbolístico del combinado nacional que dirige Lionel Scaloni, subió una historia a su cuenta personal de Instagram ingresando al predio. “Nada más lindo!”, escribió.