jueves 10 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Argentina campeón del Mundo

La Selección y 5 millones de invitados

El plantel de Argentina pudo celebrar con su gente, en la manifestación más popular de la historia del país

Redacción Por Redacción
21 de diciembre de 2022
La Selección y 5 millones de invitados

La Selección Argentina de fútbol campeona del mundo en Qatar llegó ayer por la madrugada al país, a las 2.24 en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza. Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200, ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Luego de unas horas y de asentarse en el predio albiceleste, a las 11.23 el plantel argentino inició el recorrido en medio de una multitud que los esperaba a lo largo del camino. En primer término, la idea era que el colectivo con los futbolistas llegara hasta el Obelisco, el sitio icónico de la capital argentina. Luego se avisó que eso no iba a ser posible, y que los futbolistas saludarían a la multitud desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio.

Sin embargo, cerca de las 16 hora local, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que la caravana no podría avanzar por cuestiones de seguridad. Respecto a esto, primero cabe destacar la increíble cifra de fanáticos que se acercaron a saludar a los campeones: se calcula que al menos fueron 5 millones de personas, una cifra sin precedentes en la historia del país.

Esta gran cantidad de hinchas imposibilitaba que el colectivo avanzara y, a esto, se le sumo un hecho que fue el detonante: dos personas se arrojaron desde un puente hacia el micro de los jugadores poniendo en riesgo a los futbolistas y su propia vida (uno de los fanáticos rebotó en el vehículo y cayó a la autopista y debió ser asistido médicamente).

Minutos después de los mencionado, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, confirmó que los integrantes del plantel argentino completarían el recorrido en helicópteros. La Policía Federal Argentina dijo en un comunicado que un helicóptero de la institución lleva a bordo a Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, con la Copa del Mundo, y que harán “un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA”.

Veteranos de guerra agradecen al plantel

Al igual que todos los veteranos de la guerra de Malvinas, tres ex combatientes, que vieron juntos el Mundial, se refirieron al tema más popular del certamen y se mostraron agradecidos por el reconocimiento del público y de los jugadores. Ellos integran el tema favorito de Lionel Messi que se canta en cada rincón del planeta que ama la albiceleste. “Me quedo con la canción ´en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré´”, dijo el 10 mientras la tarareaba. La canción “Muchachos” es una marca insignia de esta competencia.

En el mismo lugar se pone a Diego Maradona, el capitán del seleccionado y los ex combatientes de Malvinas. Y ese reconocimiento se cuela en lo más profundo de nuestra argentinidad. “La canción refleja la lucha de los veteranos de guerra, un reclamo permanente que sigue en pie. Además, es muy fuerte el reconocimiento al emparejar a Messi, Maradona y los caídos en la guerra, nuestros héroes”, relató Marcelo Vallejo, ex combatiente, a Clarín en su casa blanca y celeste en Villa de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “Cuando escucho la canción o la cantó recuerdo a nuestros compañeros que no volvieron. Se me pasan los primeros años después de Malvinas que no se escuchaba nada de la guerra, por eso ver que ahora la gritan en todos estadios y en cada lugar es conmovedor”.

Tanto Marcelo como sus amigos y ex compañeros en la guerra, Osvaldo López y Oscar López, coinciden en que el tema los traslada a sus noches en la trinchera viendo el cielo cómo se volvía “de día” por los bombardeos. El recuerdo permanece intacto. Por cábala, los ex combatientes se reunieron a ver el último enfrentamiento del Mundial en la casa de Marcelo en Villa de Mayo.

La canción es la más escuchada en Spotify Argentina con más de 3,9 millones de reproducciones. Es la versión de la Mosca y la letra de Fernando Romero. Después de los goles que hicieron Messi y Di María en el primer tiempo volvieron a cantarla mientras se fundían en un abrazo interminable. Y ya las lágrimas eran difíciles de contener. Los tres coinciden que la humildad y la unidad que generó la Selección es algo que no veían desde el Mundial del ´86. Antes, en 1982, cuando ellos estaban peleando en la guerra y se disputaba el Mundial, ninguno se enteró que Argentina la jugaba. Por último, los veteranos de guerra concluyeron: “Esta Selección une como nosotros y la sociedad siempre nos apoyó. Nuestra lucha es también la de todos los argentinos”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto derrotó a Boca en el cuarto juego e igualó la final
Basquet

Liga Nacional. Instituto derrotó a Boca en el cuarto juego e igualó la final

10 de julio de 2025
Tevez fue presentado en Talleres
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. Tevez fue presentado en Talleres

9 de julio de 2025
Instituto sale de Alta Córdoba
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. Instituto sale de Alta Córdoba

9 de julio de 2025
Leandro Paredes llegó a Boca
Fútbol

Liga Profesional de Fútbol. Leandro Paredes llegó a Boca

9 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

El llaryorismo desafía a Milei y exige el  envío de recursos comprometidos por ley

“Los cipayos no hacen historia”. El llaryorismo desafía a Milei y exige el envío de recursos comprometidos por ley

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Buscan contener a adultos mayores  ante la soledad no deseada

Observatorio municipal. Buscan contener a adultos mayores ante la soledad no deseada

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Libra

Criptogate. Nuevas pistas en Caso Libra: transferencias tras la reunión de Davis con Milei

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

«Belgrano: una pasión popular» y «Gráfica viva», las muestras del MMAU

7 minutos atrás
Sucesos

Retiraron más de 330 toneladas de residuos de seis lotes privados sin mantenimiento

13 minutos atrás
Sociedad

Actividades para toda la familia en los Centros de Encuentro Barrial

16 minutos atrás
Sucesos

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

27 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.