Elián Larregina estuvo a apenas nueve centésimas de la marca de su vida. El de Suipacha fue por la final de los 400 metros llanos de los Juegos Olímpicos de París 2024 pero, con un registro de 45s02, no pudo meterse entre los ocho mejores que irán por las medallas.
El argentino quedó séptimo en la pista en la segunda serie de las semifinales, pero ascendió un puesto por la sanción a Aruna Singhapurage de Sri Lanka. Así, finalizó en el puesto 17 entre todos los competidores. Con un tiempo de 43s78, Kirani James, de Granada, obtuvo uno de esos boletos al conseguir su mejor marca de la temporada, al igual que Muzala Samukonga, de Zambia, que paró el reloj en 43s81, récord nacional.
De la primera semifinal, en tanto, avanzaron Quincy Hall, de Estados Unidos, y Jereem Richards, de Trinidad y Tobago. En la tercera, por último, el británico Matthew Hudsun Smith (44s07) y el estadounidense Michael Normal (44s26) se transformaron en finalistas. Los otros dos clasificados fueron el estadounidense Christopher Bailey (44s31) y el nigeriano Samuel Ogazi (44s41).
“La verdad muy contento por esta carrera. Di todo lo que tenía, no tenía más. Mi segunda mejor marca, disfrutando de correr tres veces en un Juego Olímpico, que no es poca cosa. La primera carrera, por falta de experiencia, por ser mi primeros Juegos Olímpicos, estaba bastante nervioso, eso me jugó en contra. Lo bueno es que me sirvió para la segunda estar mucho mejor y hoy encararlo de otra manera. La verdad que me sorprendí cómo corrí, porque ya con correr en 45 cortos para mí es un logro muy importante, así que muy contento. Un poco amargo me voy, porque estuve a nada de bajar los 45 segundos, ya con eso me iba más que satisfecho”, dijo tras su participación.