Las Leonas superaron ayer por penales a Alemania, tras empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario, en su regreso a la competencia después de un poco más de cuatro meses. Justamente el shoot-out de Sofía Cairó – que significó otra medalla olímpica para Argentina- fue el último instante de tiempo de partido oficial hasta esta fecha. La primera ventana de Pro League en una nueva temporada fue el recinto que cobijó a la victoria de las albicelestes ante las teutonas en Santiago del Estero.
Con algunas caras nuevas, y ya sin su capitana y abanderada en París, Rochy Sánchez Moccia, Las Leonas salieron con Agostina Alonso portando la cinta y la entereza de ser la máxima representante del equipo en la cancha.
En el primer cuarto Las Leonas salieron en búsqueda de la pelota, intentando asfixiar a su rival a través de la presión y el juego con bola, a pesar de algunas impresiones por las ansias del principio. Con la desfachatez que caracteriza a Lourdes Pisthon, la delantera de Banco Nación apiló gente en el área, asistió a Mery Larsen y la oriunda de Monte Hermoso se adjudicó su primer gol en su debut en el Mayor, a los ocho minutos.
Durante los segundos 15 minutos las acciones estuvieron divididas y Argentina logró menos aproximaciones, a pesar de ello, de la mano de Majo Granatto, logró quebrar la defensa teutona y probar la calidad del palo del arco que defiende Kubalski.
El complemento comenzó con un baldazo de agua fría para Las Leonas, ya que en una jugada aislada por la izquierda de Cristina Cosentino se filtró una bocha sin destino que llegó a conectar Lynn Krings en el segundo palo y así logró la igualdad, a los 38 minutos.
En el último cuarto las argentinas salieron a ganar el partido y, con juego y roce, las albicelestes dieron un paso al frente y encontraron espacios donde antes se topaban con murallas. La joven Zoe Díaz quebró pared alemana con un regate, descargó para Granatto quien abrió para Trinchinetti y el pájaro sacó a volar su visión para -con un pase atrás- habilitar a Jankunas que cambió por gol.
La intensidad no mermó, Argentina siguió insistiendo para ampliar el marcador. Pero no todo terminó allí, ya que en una desconcentración en el final, la bocha permaneció en el área de Cosentino y terminó adentro de su arco tras la gestión de Sara Strauss, a los 58. En los penales, convirtieron Julieta Jankunas, Sofía Cairó y Agostina Alonso.