Las Leonas no pudieron ayer ante Países Bajos y cayeron por 3-2, en la segunda fecha disputada en Santiago del Estero. Las dirigidas por Fernando Ferrara estuvieron muy cerca de empatarlo, pero las actuales campeonas olímpicas demostraron su jerarquía.
Las albicelestes habían comenzado el torneo con el pie derecho tras ganarle al conjunto alemán por shoot-out, donde la cordobesa Julieta Jankunas convirtió durante el partido y en los penales. Sin embargo, ayer con las neerlandesas no pudieron.
En el primer cuarto las naranjas abrieron el marcador con gol de Luna Fokke. Luego, Yibbi Jansen extendió la diferencia en los segundos 15′ y antes de irse al entretiempo la debutante, Brisa Bruggesser, descontó para las argentinas convirtiendo también su primer gol con la camiseta del seleccionado mayor.
Cuando parecía que las dirigidas por Ferrara iban por el empate, las neerlandesas se adelantaron nuevamente y Renee Van Laarhoven pusó el tercero restando poco para el final de los 45 minutos. Antes de terminar el tercer cuarto, Agustina Gorzelani descontó desde el punto de penal, con la ilusión de que las argentinas igualen el encuentro en los últimos 15.
Aunque lo intentaron hasta el último segundo, las albicelestes no llegaron al empate y terminaron el encuentro 3-2 abajo. A pesar del resultado, fue una gran actuación del seleccionado femenino de hockey y buscarán una victoria en el próximo duelo de vuelta ante Alemania, hoy a las 19.