Por la décima fecha del Campeonato Femenino de Primera División, Talleres tuvo este viernes un día histórico porque logró su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino, y nada menos que ante River. Fue goleada por 5-2 en condición de visitante, en la presentación de Carlos Casteglione como entrenador luego de la salida de Miqueas Russo.
Promediando la primera parte, el equipo cordobés tuvo una ráfaga en la que marcó dos goles en cinco minutos. Azul Ludueña abrió el marcador a los 32, y a los 37 Brisa Jara amplió la cuenta. River despertó y descontó gracias al tanto de Anikka Paz, pero antes del cierre de la primera etapa nuevamente Ludueña anotó el tercero de Las Matadoras.
En el segundo tiempo continuó el dominio albiazul, y Jara, sellando su doblete, y Pilar González, hicieron que pase a golear 5-1. Finalmente, Paz anotó el segundo gol de las Millonarias para poner el 5-2 definitivo.
Con este resultado, las Matadoras suman seis puntos en el certamen ubicándose en el 15° puesto de la Zona A. El próximo partido será en condición de local ante San Lorenzo, correspondiente a la undécima jornada.