martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Leclerc se impuso en Austria

El monegasco de Ferrari se quedó con el podio en el circuito de Spielberg

Redacción Por Redacción
11 de julio de 2022
Leclerc se impuso en Austria

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso ayer en un electrizante Gran Premio de Austria, por delante del vigente campeón del mundo y líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al cabo de 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021. El monegasco volvió a la victoria después de 7 carreras y celebró la tercera a nivel personal en esta temporada, que se suma a las obtenidos en Bahréin y Australia.

“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30 por ciento de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final”, declaró.

La victoria le significó el segundo puesto de la clasificación acumulada en desmedro del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue el primero en abandonar el GP austríaco cuando promediaba el 24to. giro. Verstappen permanece como líder de la campaña 2022 con 208 puntos y una diferencia de 38 sobre Leclerc.

El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y firmó su tercer puesto consecutivo tras lograrlo en Montreal y Silverstone. El británico tomó esa posición cuando la Ferrari del español Carlos Sainz Jr., ganadora la fecha pasada, quedó fuera de competencia por un incendio en el motor.

Fuera del podio pero dentro de la zona de puntuación llegaron el británico George Russel (Mercedes), cuarto; el francés Esteban Ocon (Alpine), quinto; el alemán Mick Schumacher (Haas), sexto; el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren ), noveno y el español Fernando Alonso (Alpine), décimo.

Más atrás ingresaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El canadiense Nicholas Latifi, de la escudería Williams, desertó en la vuelta 48 de un GP que motivó en la previa un llamado de atención de los organizadores por comportamientos “inaceptables” de los fanáticos.

En redes sociales se detectaron insultos sexistas, racistas y homófobos hacia los pilotos y entre aficionados en los alrededores del Red Bull Ring. “Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”, señaló la empresa promotora Fórmula One en un comunicado.
Unos 50.000 aficionados holandeses, en su mayoría vestidos de naranja, viajaron para apoyar a Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, cuando salieron a la pista.

Hamilton, activista contra el racismo, al igual que el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, cuestionaron este comportamiento, como la conducta de los hinchas británicos que abuchearon a Verstappen en Silverstone, la semana pasada.

Las próxima carrera, duodécima del calendario de Fórmula 1, será el Gran Premio de Francia, el 24 de julio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Temas: Fórmula Uno
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oldrá
Fútbol

Luego de la derrota. Daniel Oldrá dejó de ser entrenador de Instituto tras 22 partidos

26 de enero de 2026
Talleres visita a Vélez en Liniers buscando ratificar el buen arranque: TV y Formaciones
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres visita a Vélez en Liniers buscando ratificar el buen arranque: TV y Formaciones

26 de enero de 2026
Instituto volvió a tropezar: perdió 2-1 con Platense y sigue sin sumar
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto volvió a tropezar: perdió 2-1 con Platense y sigue sin sumar

26 de enero de 2026
Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

26 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

En el caso de la conductora de la Renault Koleos, se dispuso la inhabilitación de la licencia y se presentó una denuncia penal por conducción peligrosa.

Altas Cumbres. Inhabilitaron una licencia y aplicaron sanciones tras la difusión de videos de maniobras peligrosas

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei ya llegó a Mar del Plata por el Tour de la Gratitud y se prepara para La Derecha Fest

9 horas atrás
Córdoba

Anuncian el «Acueducto Arco Noreste» para el Gran Córdoba

10 horas atrás
Fútbol

Daniel Oldrá dejó de ser entrenador de Instituto tras 22 partidos

10 horas atrás
Sucesos

Murió un joven que había sufrido una golpiza

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.