jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Leclerc se impuso en Austria

El monegasco de Ferrari se quedó con el podio en el circuito de Spielberg

RedacciónPorRedacción
11 de julio de 2022
Leclerc se impuso en Austria

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso ayer en un electrizante Gran Premio de Austria, por delante del vigente campeón del mundo y líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al cabo de 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021. El monegasco volvió a la victoria después de 7 carreras y celebró la tercera a nivel personal en esta temporada, que se suma a las obtenidos en Bahréin y Australia.

“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30 por ciento de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final”, declaró.

La victoria le significó el segundo puesto de la clasificación acumulada en desmedro del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien fue el primero en abandonar el GP austríaco cuando promediaba el 24to. giro. Verstappen permanece como líder de la campaña 2022 con 208 puntos y una diferencia de 38 sobre Leclerc.

El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y firmó su tercer puesto consecutivo tras lograrlo en Montreal y Silverstone. El británico tomó esa posición cuando la Ferrari del español Carlos Sainz Jr., ganadora la fecha pasada, quedó fuera de competencia por un incendio en el motor.

Fuera del podio pero dentro de la zona de puntuación llegaron el británico George Russel (Mercedes), cuarto; el francés Esteban Ocon (Alpine), quinto; el alemán Mick Schumacher (Haas), sexto; el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren ), noveno y el español Fernando Alonso (Alpine), décimo.

Más atrás ingresaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El canadiense Nicholas Latifi, de la escudería Williams, desertó en la vuelta 48 de un GP que motivó en la previa un llamado de atención de los organizadores por comportamientos “inaceptables” de los fanáticos.

En redes sociales se detectaron insultos sexistas, racistas y homófobos hacia los pilotos y entre aficionados en los alrededores del Red Bull Ring. “Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”, señaló la empresa promotora Fórmula One en un comunicado.
Unos 50.000 aficionados holandeses, en su mayoría vestidos de naranja, viajaron para apoyar a Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, cuando salieron a la pista.

Hamilton, activista contra el racismo, al igual que el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, cuestionaron este comportamiento, como la conducta de los hinchas británicos que abuchearon a Verstappen en Silverstone, la semana pasada.

Las próxima carrera, duodécima del calendario de Fórmula 1, será el Gran Premio de Francia, el 24 de julio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Temas: Fórmula Uno
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas
Rugby

Fecha 8. Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas

16 de abril de 2026
Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos
Fútbol

Lío judicial. Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

16 de abril de 2026
Cerúndolo aplastó a Van de Zandschulp y avanzó a cuartos en Múnich
Tenis

ATP 500. Cerúndolo aplastó a Van de Zandschulp y avanzó a cuartos en Múnich

16 de abril de 2026
Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol
Fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

16 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo impulsada por petróleo y gas

6 minutos atrás
Espectáculos

La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida

15 minutos atrás
Rugby

Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas

17 minutos atrás
Economía y Negocios

SanCor pidió la quiebra tras una deuda de US$120 millones

19 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.