Lionel Messi debutó de manera oficial con la camiseta de Barcelona un 16 de octubre de 2004, en el clásico catalán frente a Espanyol. El final es conocido por todos: es el futbolista con más goles, más partidos jugados, más títulos ganados y más victorias en los 121 años de historia del club. A pesar de esto, antes de que Leo debutara con la camiseta blaugrana, tuvo la posibilidad de irse al Real Madrid.
Guillem Balagué, biógrafo del capitán de la Selección Argentina, publicó un artículo en el diario Le Parisien de Francia que tituló “el día que Leo casi ficha por el Real Madrid”, en el que dio detalles de algo que hoy parece algo imposible: Lionel Messi con la camiseta de la Casa Blanca.
Javier Pérez Farguell había sido designado como nuevo director general de Barcelona, y una de sus primeras acciones en el cargo fue la de revisar los contratos firmados por el club, y cuando se topó con el de Messi quedó anonadado. “Echó un vistazo al primer contrato de Messi, redactado unos meses antes, y se quedó perplejo al descubrir que le habían garantizado 100 millones de pesetas por temporada, una cantidad excesiva para un chico de 14 años que aún no podía utilizar en su totalidad”, expresó Balagué en su columna.
Además, agregó: “La decisión no había sido suya y decidió dar marcha atrás en este compromiso. Se ofreció un nuevo contrato por una cantidad menor”.
Supuestamente, el contrato del astro argentino debía ser reducido debido a una cláusula que imposibilitaba al club a pagarle tanto dinero a un juvenil. “¿Quién se cree que es? ¿Maradona?”, dijo uno de los altos directivos del club según el biógrafo de Messi.