La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) implementó una polémica medida para el próximo partido de Eliminatorias entre Argentina y Paraguay. En el estadio Defensores del Chaco se prohibirá la entrada de camisetas que lleven el número 10 y el nombre de Messi. La decisión no se limita a remeras de la selección argentina, también incluye las del Barcelona e Inter Miami.
Tal vez te interese: Scaloni presentó la lista y sorprendió con la convocatoria del cordobés Enzo Barrenechea
A partir de esta medida, los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales no tardaron en tomar posición, ya sea a favor o en contra. En el caso de la red social X (ex Twitter) la controversia se posicionó como una de las principales “Tendencias” de la jornada.
Una gran parte de los usuarios se mostraron en desacuerdo con la medida y la calificaron de “antifutbolística” y “vergonzosa”. Por su parte, hubo usuarios que respaldaron la decisión por “cuestiones de seguridad” y que “cada organizador tiene derecho a imponer sus condiciones”. También se mostraron quienes mantenían una postura neutral ya que entendían las razones pero no las formas. A su vez, el posicionamiento de los usuarios no distinguió nacionalidades ubicando a argentinos y paraguayos con diferentes posturas y argumentos.
Cabe destacar que la medida no impide el ingreso de camisetas argentinas en todo el estadio Defensores del Chaco, sino que limita el uso de casacas albicelestes a la zona destinada a los visitantes.