Al comenzar la temporada de la Liga Profesional de Fútbol, los favoritos para ganar el torneo eran River Plate, Boca Juniors, Racing Club y Estudiantes de la Plata. Ya jugada más de la mitad de la competencia, el panorama ha cambiado un poco porque, en la cima, hay otros equipos. Los nuevos candidatos al título son Atlético de Tucumán y River Plate, aunque algunos clubes no quieren perder la oportunidad de consagrarse campeones.
Atlético de Tucumán quiere lograr su primer campeonato
Atlético de Tucumán permanece en la cima de la Liga Profesional de Fútbol desde hace varias jornadas. Si bien no siempre está completamente solo en lo más alto, los pronósticos predicen que podría consagrarse campeón, si mantiene el nivel que demostró tener hasta ahora.
Lucas Pusineri está haciendo una grandiosa campaña, en especial, si se tiene en cuenta que el Decano volvió a la Primera División hace solo 6 años. Lo que más se destaca de este club que busca su primer título es que cuenta con varias figuras de mucha experiencia. El mediocampista Ramiro Carrera y el arquero Carlos Lampe son algunos de ellos.
River Plate sigue siendo candidato
River Plate sigue siendo uno de los candidatos más firmes que tiene la Primera División de Argentina. El fútbol es deporte nacional en nuestro país y los Millonarios uno de sus protagonistas. Por eso, quienes aprovechan las cuotas para apostar por River siguen todos los pronósticos del equipo que dirige Marcelo Gallardo y que quiere lograr un nuevo campeonato.
El plantel contaba con los goles de Julián Álvarez en la temporada anterior, pero su nivel general no se perdió luego de su salida al Manchester City. Es que incorporaciones como las de Miguel Ángel Borja y Pablo Solari le han sentado muy bien al club. Sin duda, es uno de los equipos de mayor categoría en el torneo y solo falta que sume un poco más de partidos ganados para sacarle la punta al Decano.
¿Qué otros equipos podrían ganar el torneo?
Por detrás de Atlético de Tucumán y River Plate, se ubican Gimnasia de la Plata y Racing Club. El Lobo está haciendo una buena campaña y, permanentemente, le pisa los talones al Decano, a pesar de no haber fichado a ningún jugador destacado. Ahora bien, lo que podría jugar en contra es la rivalidad entre los futbolistas y la dirigencia, debido a que la institución tiene deudas con muchos de ellos.
Por su parte, Racing Club volvió a pelear las primeras posiciones luego de su victoria frente a Argentinos Juniors. Sin duda, la continuidad de Fernando Gago al mando del equipo tiene mucho que ver con el presente del club.
Finalmente, Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, los otros dos candidatos al título en el comienzo de la temporada, parecen alejarse cada vez más de la punta. Boca está atravesando un mal momento a nivel futbolístico y el Pincha no parece terminar de encontrar un buen equilibrio, a pesar de la vuelta de jugadores históricos como Pablo Piatti y José Sosa.