El delantero chileno Bruno Barticciotto fue anunciado como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México, proveniente de Talleres de Córdoba que, además, está cerca de prescindir de los servicios de Federico Girotti, otra pieza clave del último subcampeón argentino que empieza a desarmarse en esta nueva temporada.
La última Liga Profesional de Fútbol que finalizó el pasado 16 de diciembre con Vélez campeón, significó el segundo subcampeonato consecutivo para el equipo cordobés y la cuarta vez que termina entre los cinco primeros de Primera División desde su regreso a la misma a mediados de 2016.
El equipo cordobés marcó 34 goles en dicho certamen, siendo su máximo goleador el delantero chileno Bruno Barticciotto con siete anotaciones. Al ex Palestino de Chile lo siguen Cristian Tarragona con cinco y Federico Girotti con tres.
Junto a Nahuel Bustos, estos tres atacantes iban a ser las opciones que tendría el entrenador uruguayo Alexander Medina para el puesto de centrodelantero pero, con el correr de este mercado de pases, todo indica que terminarán siendo dos los posibles ocupantes del lugar.
Es que Barticciotto, el máximo goleador de Talleres en la pasada Liga Profesional, fue cedido por un año al Santos Laguna de México y con una obligación de compra por un monto que no trascendió.
Además, el delantero Girotti está cerca de concretar su salida de Talleres tras tres años y con un préstamo a San Lorenzo de por medio. Luego de 76 partidos y 20 goles, el oriundo de Acassuso tendría todo acordado para sumarse al campeón de la Copa Libertadores de América, Botafogo de Brasil, siendo la primera experiencia del jugador de 25 años en el exterior.
Estas dos bajas se suman a las salidas de los arqueros Lautaro Morales y Joaquín Blázquez, los defensores Lucas Suárez y Alex Vigo, los mediocampistas Emerson Batalla, Franco Moyano, Matías Esquivel y Franco Juárez y los delanteros Marcos Arturia, Ramiro Ruíz Rodríguez, Diego Barrera, David Romero y David Zalazar.