Objetivo cumplido y pasaje en mano. La Selección Argentina masculina de handball, Los Gladiadores, no dejó dudas en el clásico del Río de la Plata: derrotó con contundencia a Uruguay por 35-18 y aseguró su clasificación al Mundial de Alemania 2027.
El equipo dirigido por Rodolfo Jung sumó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Sur y Centroamericano que se disputa en Asunción, tras los triunfos previos ante Perú y el local Paraguay. Si bien el primer tiempo mostró cierta paridad, Argentina se fue al descanso con una ventaja de seis goles que logró ampliar en el complemento gracias a una defensa férrea y un ataque letal que no le dio opciones a la «Celeste».
El rendimiento colectivo fue alto, permitiéndole al cuerpo técnico rotar el banco y dar descanso a piezas clave pensando en lo que viene. En el plano individual, Nicolás Bono y Ramiro Martínez fueron los abanderados de la ofensiva, aportando 6 goles cada uno para liderar la estadística del encuentro. También sumaron Pedro Martínez (4) y Martín Jung (3) en un goleo repartido.
Con este triunfo, la Albiceleste se garantizó una de las cuatro plazas que otorga el torneo continental. De esta manera, Argentina disputará su 16° Mundial consecutivo, manteniendo una asistencia perfecta en la máxima cita internacional desde su primera aparición en Kumamoto 1997.
Con la tranquilidad de la clasificación asegurada, ahora Los Gladiadores apuntan al título del certamen. El próximo desafío será este viernes 23 de enero a las 18:00 frente a Chile, un duelo que promete ser decisivo para las aspiraciones de campeonato. El encuentro podrá verse en vivo por Fox Sports y el canal de YouTube de la Coscabal.









