El seleccionado argentino de rugby seven se consagró ayer por la tarde campeón en la undécima y última etapa del circuito Mundial de la disciplina disputada en la ciudad de Londres, Inglaterra, al imponerse en la final a su par de Islas Fij, por 35-14.
De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá).
El equipo argentino dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de German Schulz y Marcos Moneta.
En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Marcos Moneta.
Los Pumas ‘7 manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo trie de Moneta (el numero 100 de su carrera) puso cifras definitivas a la final por 35 a 14.
La formación inicial contempló a German Schulz, Santiago Álvarez (C), Luciano González, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Joaquin Pellandini. Luego ingresaron Alejo Lavayén y Agustín Fraga.
Los Pumas ‘7 habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14) pasaron a los cuartos de final venciendo a Irlanda por 28-14 y llegaron a la final tras derrotar (10-7) a Samoa.
La de ayer fue la sexta final a la que llegó el equipo albiceleste en el cierre de la temporada oficial.