martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Rugby

Los Pumas perdieron categóricamente en el segundo test con Escocia

El seleccionado argentino de rugby cayó 29 a 6 (parcial 8-6), en el segundo test match de la serie internacional que se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Redacción Por Redacción
9 de julio de 2022
Los Pumas perdieron categóricamente en el segundo test con Escocia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde en Salta categóricamente ante el de Escocia por 29 a 6 (parcial 8-6) en el segundo test match de la gira internacional que se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido diputado en el estadio Pablo Martearena de Salta fue presenciado por 20.900 espectadores, controlado por el árbitro francés Mathieu Raynal y con un parcial favorable para Escocia de 8-6.

Los Pumas habían derrotaron el sábado pasado en su debut en la temporada al conjunto del «Cardo», por 28 a 16, encuentro disputado en San Salvador de Jujuy.

Los tantos de Argentina llegaron por dos penales convertidos por Emiliano Boffelli y para el conjunto visitante marcaron tries Hamish Watson, Mark Bennet, Matt Fagerson y San Johnson, en tanto que Blair Kinghorn sumó un penal y una conversión y el ingresado Ross Thompson sumó dos conversiones más.

El seleccionado argentino dejó una imagen muy pobre, principalmente en la parte complementaria, llamativamente superado en todas las formaciones y sin poder hacer pie en defensa sufrió tres tries más.

Los Pumas deberán mejorar en su último enfrentamiento de la serie frente a Escocia, tanto en la precisión de sus pases a la hora de definir como en el volumen de juego y en la solidez en las formaciones fijas.

En primer tiempo de trámite parejo, Escocia tuvo un leve dominio de la pelota a pesar de que no se dieron jugadas de peligros en los ingoales de ambos.

Los Pumas cometieron varias infracciones que no fueron aprovechados por el conjunto británico, que no supo aprovechar las oportunidades para alcanzar un diferencia mayor a su favor.

Escocia logró su primera try de la tarde en el mejor momento del conjunto argentino, a la salida de un line se formó un maul y Hamish Watson apoyó. Kinghorn erró la conversión para sellar el parcial favorable para los escoceses de 8-6. Previamente, Emiliano Boffelli había convertido dos penales.

En el segundo tiempo el encuentro fue un monólogo del conjunto escocés que desde el comienzo aprovechó la lentitud y desconcentración de los argentinos para atacar y conseguir la segunda anotación por el centro Mark Bennet convertida por Kinghorn, para un parcial favorable 15-6.

Minutos más tarde, en otro avance iniciado por Ben White, Matt Fagerson se desprendió de la jugada para marcar el tercer try convertido por el ingresado Ross Thompson.

Finalmente, San Johnson se filtró por el medio de la defensa argentina para marcar el cuarto y último try convertido nuevamente por Thompson.

En el balance, el conjunto argentino no encontró el rumbo ni la forma para frenar los embates de los forwards británicos, que los sometieron en todas las formaciones. Otro de los aspectos deficitarios de Los Pumas fue el manejo de la pelota, principalmente a la hora de definir

Escocia mostró su mejor juego en la parte complementario, fue amplio dominador en todas las formaciones y fueron impiadosos a la hora de sacar provecho de sus jugadas de ataque. Otra virtud del seleccionado del «Cardo» fue el orden en defensa para mantener invicto su ingoal.

Las figuras del encuentro fueron Mark Bennett y Matt Fagerson, autores de un try cada uno. Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

En un escueto mensaje por Twitter, la cuenta oficial de Los Pumas anotó: «Hoy no se pudo en Salta, pero dentro de una semana, la serie se define en Santiago Del Estero».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vinicius denunció racismo de Prestianni y calentó el Benfica – Real Madrid
Fútbol

Escándalo en la Champions. Vinicius denunció racismo de Prestianni y calentó el Benfica – Real Madrid

17 de febrero de 2026
Colapinto y la última prueba de fuego en Bahréin antes del debut: días, horarios y TV
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto y la última prueba de fuego en Bahréin antes del debut: días, horarios y TV

17 de febrero de 2026
Río Open: Etcheverry avanzó con autoridad y Burruchaga quedó a un paso del Top 100
Tenis

Gira sudamericana. Río Open: Etcheverry avanzó con autoridad y Burruchaga quedó a un paso del Top 100

17 de febrero de 2026
Prigioni confirmó la preselección de Argentina para la ventana de febrero en Obras
Basquet

Rumbo al mundial. Prigioni confirmó la preselección de Argentina para la ventana de febrero en Obras

17 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cronograma del operativo de descacharreo contra el dengue

44 minutos atrás
Economía y Negocios

Los precios de alimentos y bebidas volvieron a subir y suman presión a la inflación

1 hora atrás
Salud

Seguirá la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

2 horas atrás
Espectáculos

La potencia intacta de León Gieco en un diálogo eléctrico con las nuevas bandas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.