sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Rugby

Los Pumas se despidieron con nueva derrota frente a Sudáfrica

Argentina cayó por 38 a 21 ante los Springboks

Redacción Por Redacción
24 de septiembre de 2022
Los Pumas se despidieron con nueva derrota frente a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 (parcial 17-7), en un encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Kings Park de Durban y con este resultado el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo y Los Pumas finalizaron en el último lugar.

El seleccionado de Nueva Zelanda previamente derrotó categóricamente a Australia por 40 a 14 (PT 17 a 0) y se consagró campeón por octava vez el Rugby Championship.

El encuentro se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y así los All Blacks sumaron 19 puntos y un saldo de tantos de +67, contra los 19 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con 9.

Los tantos de Argentina llegaron a través de tres tries, marcados por Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Matías Moroni, mientras que Emiliano Boffelli sumó tres conversiones.

Sudáfrica marcó cinco tries conquistado por medio de Jaspier Wiese, el capitán Siva Kolisi, dos tries penales y Kurt Lee Aredense, y Frans Steyn aportó un penal y tres conversiones.

En el primer tiempo, Sudáfrica dominó las acciones del juego y a los 18 minutos abrió el marcador con el primer try Jaspier Wiese, que avanzó con sus forwards para quebrar el ingoal argentino.

Sudáfrica siguió atacando con sus delanteros, tuvo la iniciativa de las acciones y Los Pumas solo pudieron contrarrestar el dominio de los delanteros locales cometiendo penales, en un encuentro con muchas interrupciones.

Así Sudáfrica llegó al segundo try con el avance nuevamente de sus forwards para que el capitán Siva Kolisi se desprenda y apoye para lograr un parcial de 14-0 con otras conversión de Steyn.

Sudáfrica amplió la ventaja con un penal convertido por Steyn y sobre el final de la primera parte llegó el primer try argentino en la única oportunidad que se le presentó, conquistado por el mendocino Gonzalo Bertranou, tras un avance iniciado por Emiliano Boffelli, quien convirtió para dejar un parcial favorable para los sudafricanos de 17 a 7.

En esta etapa en el equipo argentino fueron amonestados Marcos Kremer y Juan Martín González, por lo que jugó 20 minutos con un jugador menos. Además, se lesionó el octavo Pablo Matera en la primera parte y fue reemplazado por Guido Petti.

En la parte complementaria, en una gran jugada de manos, Los Pumas llegaron al try en un avance que definió el mendocino Juan Martín Gonzáles convertido por Boffelli para el parcial (14-17).

Los Pumas manejaron mejor la pelota en la lluvia, pero una nueva infracción argentina fue penada con un try penal para una nueva ventaja Sudáfrica.

El juego se hizo deslucido con errores de conducciones de ambos equipos que fueron penados con varias infracciones y Los Pumas, en un nuevo avance con sus delanteros, abrieron la pelota por la hilera y Moroni marcó la tercera conquista.

Pero otra vez los Springboks tomaron el control del juego y con otros dos tries sellaron el 38 a 17 final. El equipo argentino pagó caro otra vez su juego indisciplinado, ya que fue penalizado en forma constante y sufrió dos tries penales.

La figura de la cancha fue el octavo sudafricano Jaspier Wiesey y en el equipo argentino se destacaron Marcos Kremer, Tomás Lavani y Juan Martín González.

Los Pumas, en su mejor producción desde el inicio del Rugby Championship (2012), vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y con los Springboks, 20-36 y 21-38.

El seleccionado argentino cerrará su temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido: el 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; el 12 se medirán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

14 de marzo de 2026
Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque
Fútbol

Liga Profesional. Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque

13 de marzo de 2026
Fútbol
Deportes

Streaming y TV. Qué ver mientras se espera el clásico que paraliza la provincia: Fórmula 1, Rugby, arranca el fútbol femenino y más

13 de marzo de 2026
Rick volvió al gol en el momento más oportuno.
Fútbol

Liga Profesional. Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

13 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

5 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

5 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

6 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.