Atenas se prepara para su debut en la Liga Nacional, en el que enfrentará a nada menos que Boca el próximo lunes desde las 22:10. Ayer, el alero Lucas Arn palpitó lo que será ese juego y el próximo campeonato.
El Griego debutará en su nuevo estadio, algo de lo que opinó el alero. “Lo del estadio es una obra buenísima para disfrutar, un patrimonio espectacular. Ojalá todos se acerquen a conocerlo, y a celebrar el regreso a la Liga Nacional”, dijo. “Tenemos un sentido de pertenencia con el estadio, llega en un momento adecuado. Pareciera un renacer para todo Atenas”, agregó.
Al ser consultado por los objetivos de Atenas para este año, Arn fue claro: “El gran desafío va a ser cuidar lo que conseguimos, después entrar al Playoff. Ir más lejos que eso sería delirar un poco, hay que ir paso a paso. La Liga nos va a ir marcando la realidad de para qué estamos”, dijo en Showsport.
Una noticia que sorprendió a todo el básquet cordobés en el último tiempo fue la renuncia de David Urreta, ahora ex presidente del Griego. “Nunca tuve trato personal con él, solo nos conocemos del ámbito profesional. Me sorprendió el momento en que se fue. Entiendo que tiene que ver con cuestiones personales”, manifestó el jugador de 35 años.
Arn también tuvo un pasado en Instituto, donde logró ascender hace nueve años atrás. “Festejé más el ascenso con Atenas que con Instituto, porque entendí mucho más lo que cuesta llegar a ese lugar. Uno con los años empieza a celebrar más las cosas”, dijo. “Pasados los 30 años, me atormentaba un poco mi cuerpo. Y después me di cuenta que se trata de vivir el presente, si me siento bien voy a jugar. En ese disfrute aparecen lindas cosas”, sumó.
Y cerró: “Esta institución siempre demanda ser protagonista, pero prefiero estar en un plano más realista. Obviamente sueño con ganar la Liga, pero me parece que hay que tener los pies sobre la tierra”.