Boca ya tiene el arquero que estaba buscando. Después de una negociación que se dilató casi una semana, Gremio de Porto Alegre aceptó la oferta por Agustín Marchesín, de US$ 1.500.000 por la totalidad del pase, y el ex jugador de Lanús armará las valijas para regresar al fútbol argentino luego de un periplo de 10 años por el exterior. Boca le realizará al arquero un contrato por dos temporadas con opción a un año más.
El guardameta, reconocido hincha de Boca, se mostró muy entusiasmado con la chance de volver al país, sobre todo al conjunto Xeneize, por lo que su palabra resultó fundamental para que la operación se llevará a cabo. Boca contrató a Marchesín dado que uno de sus arqueros, Sergio “Chiquito” Romero, se debió someter a una operación de la rodilla derecha, que le demandará unos dos meses de recuperación.
El equipo de La Ribera tiene en su plantel a Leandro Brey (22 años y 22 partidos en Primera) y Javier García (cumple 38 a fin de mes), quien había anunciado su retiro a fines año 2024, pero por pedido de la dirigencia renovó el acuerdo contractual.
Marchesín llegó la temporada pasada a Brasil, jugó 28 partidos y se convirtió en una de las figuras en el flojo año de Gremio, eliminado en octavos de Libertadores y 14º en el Brasileirao (le alcanzó para clasificar a la Sudamericana 2025).
Pese a que su nuevo entrenador, el ex Vélez Gustavo Quinteros, le pidió que se quedara, el uno de 36 años (cumple 37 en marzo) aceptó la oferta de Boca para ser titular en el equipo de Fernando Gago y con el Mundial de Clubes como gran atractivo.