A dos días de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ignacio Fernández y Marcos Rojo se presentaron en la conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional, y ambos coincidieron en que “es muy lindo jugar” este tipo de partidos.
También estuvieron presentes Juan Román Riquelme (presidente de Boca), Ignacio Villarroel (vice de River), Claudio «Chiqui» Tapia (presidente de AFA) y Agustín Calleri (presidente de la Agencia Córdoba Deportes).
El mediocampista millonario, de 34 años, afirmó que «es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado».
«Es un partido muy importante para nosotros, para la gente Boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino», comentó Rojo en la conferencia mixta junto con el futbolista de River Ignacio Fernández. «Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen», resaltó el defensor.
Al ser consultados ambos por el primer clásico que se les vino a la mente, Nacho eligió: «El del gol de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos”; mientras que Rojo respondió: “Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido».
Cabe mencionar que será el primer clásico que se juegue con las dos hinchadas desde la final de la Copa Libertadores en Madrid 2018. Al respecto, el volante de River analizó: «Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85.000 personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno».
De terminar empatados en el tiempo reglamentario, el partido se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, «Nacho» sostuvo: «No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo».
Por otra parte, Rojo explicó la magnitud que genera este encuentro: «Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal». Y cerró: «Es el clásico más importante que me ha tocado jugar a los más importante de mi carrera. He jugado Argentina – Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación».