Javier Mascherano ya es formalmente el entrenador de Inter Miami de Lionel Messi. Es que ayer llegó a Estados Unidos y fue sin escalas del aeropuerto al predio de entrenamientos del club en Fort Lauderdale para firmar el contrato que lo unirá hasta 2027 con la institución.
“Bienvenido a casa”, postearon desde las redes sociales de Inter para recibir a Mascherano, de 40 años, que se convirtió en el sucesor de Gerardo Martino. El Jefecito será presentado oficialmente hoy en el Chase Stadium, la casa de Inter Miami. Encarará su primera experiencia al frente de un club, luego de ejercer como director técnico de los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de la Argentina.
“Poder dirigir en un club como Inter Miami es un honor para mí. Es un privilegio que intentaré aprovechar al máximo”, había dicho la semana pasada Mascherano en un comunicado difundido por la franquicia que es propiedad de los hermanos Jorge y José Más y del ex futbolista David Beckham.
El “Tata” Martino dejó el cargo la semana pasada, días después de quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS, en una sorpresiva caída frente a Atlanta United luego de que las Garzas fueran el mejor equipo de la temporada regular de 2024 y se ganara así la chance de ser el anfitrión del Mundial de Clubes XXL que estrenará la FIFA en junio de este año en Estados Unidos.
“Este trabajo requiere a alguien con la experiencia para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros florecientes jugadores locales, nuestros jóvenes prospectos internacionales y todo lo demás”, dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas. “Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil; tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando”, agregó.