domingo 7 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Comienza el juicio

Matías Morla: «Maradona se murió pensando que Claudia Villafañe le había robado»

El abogado habló públicamente, a pocas horas que empiece el juicio contra el equipo médico que estuvo a cargo de la salud del ex jugador.

Redacción Por Redacción
10 de marzo de 2025
"Diego Maradona denunció toda su vida a Claudia Villafañe por robo", dijo Matías Morla.

"Diego Maradona denunció toda su vida a Claudia Villafañe por robo", dijo Matías Morla.

Matías Morla habló por primera vez en cuatro años y acusó nuevamente a Claudia Villafañe de haberle robado a Diego Maradona, a pocas horas de que este martes 11 de marzo comience el juicio contra los ocho profesionales que estuvieron a cargo de su salud, durante sus últimas horas de vida.

«Diego me ofreció dejar mi vida para estar con él y estuve con él hasta que falleció. Es el tipo más bueno, generoso y humano. Éramos como un matrimonio, todo el día juntos, fui su abogado, socio y apoderado, era un amor de persona», comenzó a contar Matías Morla, durante una entrevista con Carolina Molinari para Puro Show.

«Con las hermanas jamás se peleó ni las acusó de robo, pero acusó de robo a Claudia y a otros representantes. Según una hija, tiene un video mío y un audio en los cuales pido un soborno para trabajar con el padre, yo le pido que lo muestre. Yo trabajo, no tengo tiempo para estar contestando cada acusación, hay gente que es mejor tenerla de enemigo que de amigo. Este odio profundo es muy sencillo, Diego se murió pensando que Claudia le había robado, le allanó la casa, la denunció. Maradona lo dijo hasta el cansancio«, aseguró el abogado.

«Las denuncias las hacía yo, él se murió y yo me estoy comiendo el vuelto. Las causas en mi contra no prosperaron», agregó.

Sobre la marca de Diego Maradona, que sigue generando dinero en todo el mundo, Morla dijo: «Registramos la marca en 2015 y Diego se murió en 2020, durante cinco años nadie dijo nada. Él tenía un terror que las hermanas vuelvan a tener un problema económico, les dio un departamento a cada una y mensualmente les daba plata. Hoy esa empresa factura y las ganancias son para las hermanas… Ella (por Claudia Villafañe) como apoderada tomó las cosas, pero Diego se las pidió y ella nunca se las devolvió. Diego llamaba a la hija y la hija no la atendía, una lo visitó y la otra no».

Morla contó a Maradona “le hizo muy mal la lesión en la rodilla, después el covid y su separación de Rocío Oliva. Fue un golpe muy duro cuando ella lo dejó y cuando estaba mal, su solución era tomar alcohol. Las drogas nunca más. Hay gente que lo fundió, le daba cocaína y le daba a menores y después hablan del entorno de Diego en el último tiempo. Hay una gran confusión, pero creo que es en el tema televisivo porque no lo es en el legal”.

Sobre la muerte, Morla aseguró que «Diego no quería ser viejo«. Además, aseguró que sus familiares quieren tapar su dolor culpándolo a él porque no pensaron que se iba a morir y no lo iban a ver: «Ahora se llora, pero esos llantos no tapan lo que no se hizo en vida. Cuando un ser humano fallece, las fallas no las podés reparar más. Lo que los está matando es la realidad, no Matías Morla. La realidad es que Diego no está, que la relación estaba interrumpida por un tema económico, que se murió pensando que Claudia le había robado”.

“Yo creo que hay una horrenda mala praxis, no un plan criminal. Diego se llenó de agua, estaba todo hinchado y tenía la voz mala. El gran problema es que en abril del año pasado hubo una junta médica que fue la segunda y que dijo lo contrario a la primera. Son dos informes diferentes. A Diego lo queríamos vivo”, afirmó el abogado, que remarcó que en el primer informe destacaron que agonizó por 12 horas, mientras que en el segundo aseguraron que el cuadro agónico fue de poca duración.

Al ser consultado sobre qué le diría a Diego Maradona, Morla respondió: «A Diego le diría ‘Diez, la gente no te olvidó’. Su gran terror, era que la gente se olvide de él».

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Diego Armando MaradonaDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Norris logró su primer título mundial en una definición estratégica de McLaren
Automovilismo

Fórmula 1. Norris logró su primer título mundial en una definición estratégica de McLaren

7 de diciembre de 2025
Agustín Canapino hizo historia: conquistó su quinto título en el Turismo Carretera
Automovilismo

Coronado de gloria. Agustín Canapino hizo historia: conquistó su quinto título en el Turismo Carretera

7 de diciembre de 2025
Rodrigo De Paul festeja su gol, el segundo de Inter Miami en la victoria 3-1 que definió el título de la MLS.
Fútbol

Sello argentino. El Inter Miami le ganó 3-1 al Vancouver Whitecaps y se consagró campeón de la MLS

6 de diciembre de 2025
Aston Villa, con Emiliano Martínez disputando los 90 minutos, ganó agónicamente por 2-1.
Fútbol

Premier League. Con una gran actuación del Dibu Martínez y un gol de Buendía, el Aston Villa venció al Arsenal

6 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Además, se advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en ríos serranos e importantes disminuciones de visibilidad y calzada resbaladiza en rutas y vías de la provincia.

Clima. Alerta amarilla por tormentas fuertes: pronostican lluvias hasta el lunes

Por Redacción
6 de diciembre de 2025
0

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Silvia Gloria Gallardo desapareció hace 11 años.

Desaparecida. Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Norris logró su primer título mundial en una definición estratégica de McLaren

2 horas atrás
Hoy Mundo

Revelan por primera vez la magnitud y el estado de las zonas libres de hielo y vegetación en la Antártida

3 horas atrás
Automovilismo

Agustín Canapino hizo historia: conquistó su quinto título en el Turismo Carretera

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Última convocatoria del año para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.