miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Comienza el juicio

Matías Morla: «Maradona se murió pensando que Claudia Villafañe le había robado»

El abogado habló públicamente, a pocas horas que empiece el juicio contra el equipo médico que estuvo a cargo de la salud del ex jugador.

Redacción Por Redacción
10 de marzo de 2025
"Diego Maradona denunció toda su vida a Claudia Villafañe por robo", dijo Matías Morla.

"Diego Maradona denunció toda su vida a Claudia Villafañe por robo", dijo Matías Morla.

Matías Morla habló por primera vez en cuatro años y acusó nuevamente a Claudia Villafañe de haberle robado a Diego Maradona, a pocas horas de que este martes 11 de marzo comience el juicio contra los ocho profesionales que estuvieron a cargo de su salud, durante sus últimas horas de vida.

«Diego me ofreció dejar mi vida para estar con él y estuve con él hasta que falleció. Es el tipo más bueno, generoso y humano. Éramos como un matrimonio, todo el día juntos, fui su abogado, socio y apoderado, era un amor de persona», comenzó a contar Matías Morla, durante una entrevista con Carolina Molinari para Puro Show.

«Con las hermanas jamás se peleó ni las acusó de robo, pero acusó de robo a Claudia y a otros representantes. Según una hija, tiene un video mío y un audio en los cuales pido un soborno para trabajar con el padre, yo le pido que lo muestre. Yo trabajo, no tengo tiempo para estar contestando cada acusación, hay gente que es mejor tenerla de enemigo que de amigo. Este odio profundo es muy sencillo, Diego se murió pensando que Claudia le había robado, le allanó la casa, la denunció. Maradona lo dijo hasta el cansancio«, aseguró el abogado.

«Las denuncias las hacía yo, él se murió y yo me estoy comiendo el vuelto. Las causas en mi contra no prosperaron», agregó.

Sobre la marca de Diego Maradona, que sigue generando dinero en todo el mundo, Morla dijo: «Registramos la marca en 2015 y Diego se murió en 2020, durante cinco años nadie dijo nada. Él tenía un terror que las hermanas vuelvan a tener un problema económico, les dio un departamento a cada una y mensualmente les daba plata. Hoy esa empresa factura y las ganancias son para las hermanas… Ella (por Claudia Villafañe) como apoderada tomó las cosas, pero Diego se las pidió y ella nunca se las devolvió. Diego llamaba a la hija y la hija no la atendía, una lo visitó y la otra no».

Morla contó a Maradona “le hizo muy mal la lesión en la rodilla, después el covid y su separación de Rocío Oliva. Fue un golpe muy duro cuando ella lo dejó y cuando estaba mal, su solución era tomar alcohol. Las drogas nunca más. Hay gente que lo fundió, le daba cocaína y le daba a menores y después hablan del entorno de Diego en el último tiempo. Hay una gran confusión, pero creo que es en el tema televisivo porque no lo es en el legal”.

Sobre la muerte, Morla aseguró que «Diego no quería ser viejo«. Además, aseguró que sus familiares quieren tapar su dolor culpándolo a él porque no pensaron que se iba a morir y no lo iban a ver: «Ahora se llora, pero esos llantos no tapan lo que no se hizo en vida. Cuando un ser humano fallece, las fallas no las podés reparar más. Lo que los está matando es la realidad, no Matías Morla. La realidad es que Diego no está, que la relación estaba interrumpida por un tema económico, que se murió pensando que Claudia le había robado”.

“Yo creo que hay una horrenda mala praxis, no un plan criminal. Diego se llenó de agua, estaba todo hinchado y tenía la voz mala. El gran problema es que en abril del año pasado hubo una junta médica que fue la segunda y que dijo lo contrario a la primera. Son dos informes diferentes. A Diego lo queríamos vivo”, afirmó el abogado, que remarcó que en el primer informe destacaron que agonizó por 12 horas, mientras que en el segundo aseguraron que el cuadro agónico fue de poca duración.

Al ser consultado sobre qué le diría a Diego Maradona, Morla respondió: «A Diego le diría ‘Diez, la gente no te olvidó’. Su gran terror, era que la gente se olvide de él».

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Diego Armando MaradonaDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo
Fútbol

Confirmado. Mundial 2026: la FIFA informó cómo será el procedimiento del sorteo

25 de noviembre de 2025
Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”
Fútbol

Recuerdo. Mastantuono homenajeó a Maradona con una emotiva versión de “¿Qué es Dios?”

25 de noviembre de 2025
Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires
Tenis

Polvo de ladrillo. Lourdes Carlé debutó con triunfo en el WTA 125 de Buenos Aires

25 de noviembre de 2025
Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto deja el “reto” de Las Vegas y piensa en Qatar

25 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante aprobó designar con el nombre de Catalina Gutiérrez a un espacio verde.

Barrio Inaudi. Inauguran una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Crece la tensión en Diputados por el acuerdo comercial con EE.UU

5 horas atrás
Sucesos

Condenan a Diego García, exjugador de Talleres, por abuso sexual

5 horas atrás
Sociedad

El desafío de narrar el horror sin perder la humanidad

6 horas atrás
Espectáculos

El Moscow State Ballet encendió la ovación con su versión de «El Cascanueces»

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.