sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Messi frotó la lámpara y le dio la victoria a Argentina

Con un golazo de “Lío”, la Albiceleste venció 1 a 0 a Ecuador en el Monumental y arrancó las Eliminatorias con el pie derecho.

Redacción Por Redacción
8 de septiembre de 2023
Messi frotó la lámpara y le dio la victoria a Argentina

La Selección Argentina derrotó hoy por 1 a 0 a Ecuador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre en el estadio Monumental, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El astro argentino frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un duro encuentro en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

El seleccionado argentino comenzó decidido a arrollar a su rival y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos.

No obstante, la primera llegó de la mano de Messi, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro de zurda desde la medialuna del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ecuador logró emparejar el juego hacia la mitad de la etapa inicial y el conjunto de Lionel Scaloni mostró una serie de imprecisiones en el fondo que acercaron, sin grandes riesgos, al adversario a la zona de Emiliano «Dibu» Martínez.

Ya en los minutos finales antes del descanso, empujado por la gente desde las tribunas y con buenas intervenciones de Rodrigo De Paul, Argentina mostró una leve mejoría y Lautaro Martínez estrelló la pelota en un poste a los 46 del primer tiempo, segundos antes del pitazo del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el complemento volvió a crecer Argentina y recuperó el dominio, mientras que en una pelota parada ejecutada por Messi estuvo muy cerca de abrir el marcador tras varios rebotes en el área a los 9 minutos y a los 12, un potente disparo de Nicolás Tagliafico se fue por encima del travesaño.

El rendimiento argentino fue en aumento pero la ambición por ir en busca del triunfo dejó espacios en defensa para el contraataque de Ecuador. Sin embargo, en ataque halló un mayor desequilibrio con el ingreso de Ángel Di María y pudo desordenar a la firme línea de fondo del adversario.

En el mejor momento del seleccionado albiceleste en el estreno, una falta sobre Lautaro Martínez le dio la posibilidad a Messi de abrir el marcador con un zurdazo extraordinario con el que volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo y que le valió los tres puntos al conjunto de Scaloni en un complicado debut en la competencia sudamericana.

La próxima fecha, la Selección argentina visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz el martes a partir de las 17 por la segunda jornada del certamen.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moises Caicedo; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Felix Sánchez.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ángel Di María por Nicolás González (A); 22m. Rodríguez por Gonzalo Plata (E) y Julio Ortiz por José Cifuentes (E); 31. Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A) y Leandro Paredes por Alexis Mac Allister (A); 35m. Ángelo Preciado por José Hurtado (E) y Ángel Mena por Félix Torres (E); 42m. Exequiel Palacios por Lionel Messi (A).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Jhon Perdomo (Colombia).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEliminatorias SudamericanasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto saldrá desde el puesto 14 en el Gran Premio de Austria.
Automovilismo

Para el GP de Austria. Colapinto aseguró que se sintió “un poco mejor hoy” tras clasificar decimocuarto

28 de junio de 2025
“Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo
Hoy Córdoba

Hasta las 18. “Eternos Laureles”: las copas de la Selección Argentina se exhiben hoy en el Cabildo

28 de junio de 2025
básquet femenino
Basquet

Este domingo. Nuevo encuentro de básquet femenino en el Polideportivo General Paz

27 de junio de 2025
Volleyball Nations League
Deportes

Voley. Argentina no logró imponerse ante Irán en su segundo partido de la VNL

27 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

3 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

3 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

3 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.